Shigeru Miyamoto habló sobre su futuro en Nintendo

En una entrevista realizada por The New Yorker, Shigeru Miyamoto, el padre de Mario Bros contó lo que será su futuro en la compañía y qué lo motivó a crecer cuando comenzaba ¡Más detalles en la nota!

Miyamoto

En el marco de la creación del parque de atracciones de Nintendo, el creador de varios videojuegos de la empresa, Shigeru Miyamoto, brindó una entrevista a The New Yorker en la que analizó su pasado, su presente y su futuro en la compañía.

El futuro en Nintendo

El padre de Mario Bros es una de las personas más importantes de Nintendo. Con 68 años, pareciera cercano su retiro luego de cuatro décadas en la compañía, sin embargo, el propio Miyamoto explicó que por el momento no será así.

RELACIONADO  Halo Infinite: un rumor sugiere la cancelación de la versión para Xbox One

“La idea principal es crear armonía entre el hardware y software. Ha tomado cerca de diez años, pero siento que la generación más joven ahora es completamente capaz de mantener ese principio fundamental. Por mi parte, quiero continuar persiguiendo mis intereses”.

“Nos movemos hacia una posición que asegurará que el espíritu de Nintendo sea transmitido exitosamente. Ya no me preocupa eso. Ahora me enfoco en la necesidad de continuar encontrando nuevas experiencias.”

Miyamoto

El estilo de sus juegos

Una de las características que convierten a Nintendo en una de las empresas más importantes del mundo, es su capacidad de crear videojuegos en los que no exista (o haya muy poco) contenido violento.

Nintendo es una compañía familiar, y Miyamoto dejó claro que se puede disfrutar sin recurrir a la violencia: “No creo que sea necesariamente malo que haya estudios que se centren en esa única mecánica, pero no es lo mejor que todo el mundo lo haga solamente porque es la clase de juego que vende bien. Sería ideal que los desarrolladores buscasen otras formas de despertar diversión en sus jugadores”.

RELACIONADO  Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War añadirían la mecánica de "Mastercraft" a sus armas

Por otro lado, motivó a los otros creadores a poder analizar y mostrar diferentes perspectivas a las que ya estamos acostumbrados a jugar: “Más allá de eso, también me resisto a la idea de que está bien matar sin más a todos los monstruos. Hasta ellos tienen sus motivos, una razón por la que hacen lo que hacen. Eso es algo en lo que he pensado mucho. Imagínate que tienes una escena en la que un barco se hunde. Cuando lo ves desde fuera, puede ser un símbolo de una victoria en batalla. Pero un cineasta o escritor puede cambiar la perspectiva a la gente en el barco, para que el espectador vea de cerca el impacto humano de esa acción. Sería genial que los diseñadores de videojuegos tomarán más pasos en cambiar esa perspectiva, en lugar de ver siempre la misma escena desde el ángulo más obvio”.

Miyamoto

¿Cuál fue su motivación?

Una de las declaraciones más llamativas durante la entrevista fue sobre su pasado. Miyamoto confirmó que sus hijos siempre prefirieron jugar a los juegos de SEGA. “Era una inspiración para trabajar más duro, para que prefieran los juegos que hacía yo.”

Si querés leer la entrevista completa que le realizó The New Yorker, podés encontrarla aquí.

Comenta!