¿Una serie de Apex Legends en Netflix? Al director del juego le entusiasma la idea

El director de Apex Legends se entusiasma al pensar en una adaptación del juego a serie animada de Netflix.

Apex-Legends-Season-06-CulturaGeek-21

El 18 de agosto, Apex Legends arrancó su sexta temporada con cambios que buscan renovar la experiencia Battle Royale. En primer lugar, con la llegada de una nueva Leyenda: Rampart, una “Experta tuneadora, famosa en clubes de lucha clandestinos”. Por otro lado, con el añadido del pase de batalla mejorado, las mecánicas de fabricación, además de las numerosas modificaciones que se aplicaron en el mundo.

A pesar de no ser tan escuchado como Fortnite, Fall Guys o Call of Duty: Warzone, el videojuego de Respawn Entertainment se mantiene de pie con miles de usuarios diarios. Su éxito no lo puede negar nadie, con versiones para Nintendo Switch y Smartphones que apuntan a un lanzamiento para los próximos meses.

Apex Legends: ¿Respawnea en el mundo de las series?

Game Awards

En una entrevista para GamesRadar, el director de Apex Legends, Chad Grenier, habló sobre la posibilidad de llevar el Battle Royale a consolas de próxima generación (PlayStation 5 y Xbox Series X). La respuesta fue un tanto tibia, sin dejar en claro qué es lo que sucederá. Distinto fue cuando se le consultó sobre lanzar una serie en Netflix de Apex Legends, en ese instante, Grenier sacó todo su entusiasmo.

RELACIONADO  Top 10: Series y películas más vistas en Netflix a nivel mundial

“Sí, me encantaría hacerla. Suena asombroso. ¿Una serie animada de Netflix sobre Apex Legends? Me apunto”, dijo. Aclaramos que esto no confirma que haya una serie en producción, ni que llegue en un futuro, no obstante, siempre resulta positivo que el director creativo de un videojuego esté dispuesto a llevar una adaptación a otro medio.

Apex-Legends-Season-06-CulturaGeek-2

Eso sí, por el momento, su objetivo está más que claro: “Creo que ahora mismo estamos centrados en el desarrollo del videojuego”, aunque no puede contener la emoción: “Pero diablos, si alguien quiere proponerme algo, lo escucharé”.

Los videojuegos parecen llevarse mejor con Netflix

Cuando hablamos de un videojuego adaptado a la pantalla grande, solemos caer en el prejuicio de que será un completo fracaso. La realidad es que no siempre debería ser así, pero es que no tenemos muchos ejemplos para demostrar lo contrario.

RELACIONADO  Splinter Cell, el juego de Ubisoft tendrá una serie animada exclusiva de Netflix

Con las series, en cambio, está sucediendo algo distinto. Desde que Netflix lanzó la adaptación de Castlevania en formato de serie animada, así como el live-action de The Witcher, con Henry Cavill como Geralt de Rivia, el panorama cambió por completo. Tanto es así, que Ubisoft se entusiasmó más que el director de Apex Legends y firmó para que Splinter Cell y The Division tengan su propia serie. Además hay un informe del medio Hollywood Reporter que afirma que Watch Dogs y FarCry también están en la mira.

¿Series, videojuegos, cine? En CulturaGeek encontrarás la información que buscás.

Comenta!