Xbox Series X llegará en noviembre con miles de juegos, pero sin Halo Infinite

Xbox Series X llegará en noviembre con miles de juegos, pero Halo Infinite se retrasa hasta 2021.

Halo Infinite

Microsoft anuncia que Xbox Series X se lanzará el próximo mes de noviembre con un catálogo que reúne miles de juegos de varias generaciones. La compañía no ofreció ninguna fecha de lanzamiento en concreto, pero volvió a hacer hincapié en la importancia de su servicio Xbox Game Pass, así como la retrocompatibilidad con las generaciones pasadas de consolas.

RELACIONADO  El joystick de Xbox One se podrá usar con todos los juegos de Xbox Series X

Al comunicado, publicado recientemente, se le suma una noticia amarga: Halo Infinite retrasa su lanzamiento hasta el 2021. El equipo de 343 Industries escuchó las críticas de los jugadores, por lo que decidió tomarse el tiempo necesario para mejorar la experiencia del último capítulo de la historia de MasterChief.

Xbox Series X: Miles de juegos, pero sin Halo Infinite

La empresa norteamericana comenta que los jugadores tendrán miles de aventuras para disfrutar antes de que el Jefe Maestro desembarque en la consola de nueva generación. Empezando por juegos que ya están disponibles, como Ori and the Will of the Wisps, Forza Horizon 4 y Destiny 2, además de miles de clásicos lanzados en generaciones anteriores (Xbox, X360, One)

RELACIONADO  Halo Infinite: gameplay y charla con sus devs de cara al lanzamiento junto a la Xbox Series X

No obstante, el punto fuerte de Xbox Series X (aunque también de Windows PC) está en el servicio de suscripción Xbox Game Pass. Los videojuegos exclusivos para plataformas de Microsoft estarán listos para jugar desde el primer día, siempre y cuando estemos suscritos a dicha membresía.

Halo Infinite era el videojuego definitivo para el lanzamiento de Xbox Series X. A sabiendas de que no llegará hasta una fecha a confirmar del 2021, es incierto qué tan buenos pueden ser los primeros meses de vida de la consola de próxima generación de Microsoft.

Lo que sí sabemos es que los jugadores recibirán una enorme cantidad de beneficios para poder jugar más, al menor precio posible. Incluso se rumorea la posibilidad de que se lance una versión “low cost” de Xbox Series X, pero ¿será suficiente para competir con PlayStation 5? Tendremos que esperar unos meses para saberlo, mientras tanto, unite al debate que se realizará en los canales de YouTube y Twitch de CulturaGeek.

Comenta!