BlackBerry: el clásico vuelve con un modelo 5G a cargo de una startup

Los BlackBerry regresan una vez más, ahora con un modelo 5G y el clásico teclado físico que ya es parte de la identidad de la marca. Conocé los detalles, ¡a continuación!

Quizás haya un universo paralelo donde en vez de pantallas con bordes cada vez más pequeños, todos los smartphones de gama alta cuentan con teclados físicos como los BlackBerry de antaño. Este no es ese universo, pero ese detalle no hace que algunas startups no vuelvan a intentar capturar la magia. Con este espíritu, la firma de seguridad OnwardMobility anunció sus planes para lanzar un modelo 5G con teclado físico para la primer mitad de 2021.

La idea suena conocida: BlackBerry cada tanto desaparece de la faz de la Tierra solo para resurgir como una curiosidad a cargo de alguna otra empresa que usa ese nombre código y compra una licencia. TCL en su momento lanzó dos smartphones con esa marca que no despertaron pasiones, y se dejaron de vender este año. Ahora, gracias a OnwardMobility, la marca regresará una vez más.

RELACIONADO  ¿Un smartphone con la cámara selfie invisible y sin notch? Así será ZTE Axon 20 5G

El CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, explicó que su nuevo dispositivo está pensado para actualizar su diseño y cuidar al máximo la seguridad. La firma trabaja de cerca con la propia BlackBerry y FIH Mobile Limited, una subsidiaria de Foxconn Technology Group. “Blackberry está encantada de que OnwardMobility traiga un dispositivo smartphone 5G con teclado físico que combine nuestros altos estándares de confianza y seguridad que son sinónimos de nuestra marca“, explicó el CEO John Chem en una declaración. Los dispositivos aún no tienen precio ni fecha confirmada.

RELACIONADO  Microsoft Surface Duo: el primer smartphone plegable con Android de la marca ya tiene precio

Por lo pronto, parece que estos acuerdos de licencia representan la única forma en la que nuevos dispositivos BlackBerry puedan llegar al mercado. El proyecto más reciente se dio entre el 2016 y 2017 para lanzar una serie de dispositivos en la India. Hasta ahora, ese acuerdo con TCL había sido la mejor oportunidad de la marca de volver al mainstream. ¿Será la actual algo que interese, o los diseños actuales ya no dan lugar a los teclados físicos?

Comenta!