Xbox Series X: Microsoft muestra las primeras imágenes del dashboard de la consola

La Xbox Series X está cada vez más cerca y Microsoft nos dio el primer vistazo a lo que será su dashboard, el menu central de la consola. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Microsoft reveló el aspecto que tendrá el dashboard y la interface de software del menú principal de la Xbox Series X. Este se parecerá bastante a lo que actualmente vemos en la Xbox One hoy pero con cambios vitales en la velocidad. De este modo, la compañía de Redmond promete un sistema más rápido y con un diseño más redondeado.

Lo interesante de los cambios en la Xbox Series X es que toda la parte estética se trasladará también a la Xbox One. La nueva consola cargará los menú un 50 por ciento más rápido, y pestañas como la store o la pantalla de home ocuparán un 40% menos de memoria. El efecto más notorio de esto será que la velocidad para cambiar de juego será mucho mayor, y el inflado y criticado menú que usa actualmente la One resolvería así la mayor queja de los usuarios.

RELACIONADO  Batman: Warner Bros Montreal nos deja nuevas pistas sobre su próximo videojuego

Entre las mejoras que Microsoft propone no se encuentra solo la velocidad, sino que también hay un énfasis en la inclusión. La idea es lograr texto más legible, de tamaño variable, y elementos de interface más redondeados que sean fácil de reconocer a simple vista. Esto incluye un update a la Store que los testers ya están probando camino al lanzamiento de la Xbox Series X en noviembre. Finalmente, los chats singulares y grupales ahora figuran en una sola pestaña.

RELACIONADO  Xbox Series S: se filtraron las especificaciones de la consola "económica" de la próxima generación

La Xbox One es famosa por lo complicado y frustrante que es compartir contenido en video, y por eso habrá un nuevo elemento llamado Xbox Experience. Con esto, cuando captures video en tu Xbox Series X se enviará inmediatamente a tu teléfono para que lo puedas compartir en tu red de elección. Todas estas actualizaciones debutarán en la Xbox One en el próximo par de semanas, pero las mejoras de velocidad llegarán exclusivamente a la Xbox Series X. Todavía no sabemos qué tan rápida será la Xbox Series S.

Comenta!