Xbox Series S: se filtraron las especificaciones de la consola “económica” de la próxima generación

Se filtraron detalles de lo que será la Xbox Series S, la nueva máquina de Microsoft de bajo costo, sin Blu-Ray y especificaciones más bajas que la Series X. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

El lanzamiento de la inminente PlayStation 5 y Xbox Series X, las dos consolas que serán la punta de lanza de la próxima generación, está cada vez más cerca. A medida que progresan las semanas, más detalles y rumores emergen sobre la performance y especificaciones de cada una. Sin embargo, ahora tenemos detalles de la Xbox Series S, la versión “económica” de la Xbox Series X, directamente de Tweak Town y el editor de The Verge, Tom Warren.

Este reveal trajo una serie de revelaciones bastante interesantes para quienes esperaban una propuesta más tradicional, similar a la PS5 que básicamente puede venir con o sin lectora de disco. La Xbox Series S, por ejemplo, tiene el mismo procesador que su hermana mayor, un AMD Zen 2 CPU de 8 nucleos, capaz de correr a 3.8 GHz. La RAM será GDDR6 en las dos máquinas e incluirá un disco de almacenamiento SSD PCIe 4.0. Sin embargo, y por otro lado, no parece muy posible que Microsoft vaya a ofrecer gaming en 4K con esta máquina “mini“.

RELACIONADO  ¿Batman Gotham Knights? Warner Bros confirma que veremos un nuevo juego de DC FanDome

Si bien está claro que la Xbox Series S será una máquina potente, parece que no estará al nivel de su hermana mayor en más de un sentido. Por ejemplo, contará con apenas la mitad de unidades computacionales con 20 CUs contra 52 CUs a una velocidad de 1.55 GHz contra 1.825 GHz. Además, tendrá menos RAM con 10 GB contra los 16 GB de la Series X. El otro aspecto donde posiblemente haya algún corte podría ser en la capacidad del disco de estado sólido.

La imagen es una ilustración. Aún no se sabe como será fisicamente la Series S
RELACIONADO  Ghost of Tsushima tendrá multijugador coop gratuito para los que compraron el juego

Finalmente, Xbox Series S no tendrá unidad de disco por lo que todos los juegos y contenidos deberán ser adquiridos digitalmente. Por este motivo se espera que la consola sea considerablemente más barata, como para dar una opción económica a los jugadores que consideren el eventual precio de la Series X demasiado elevado. ¿El costo? El 4K y 8K a cambio de 1440p, que dependiendo tu pantalla de elección, puede no impactar de ningún modo relevante.

Algo a destacar, y aún sin aclarar por parte de Microsoft, es que en las specs filtradas en la Series X se aclara la compatibilidad de “exclusivos para Series X”, mientras que la Series S sólo dice que tiene “soporte para la nueva generación de juegos”.

La Xbox Series X lanzará en noviembre de 2020 sin fecha confirmada, mientras que la Xbox Series S aún no tiene fecha confirmada.

Comenta!