Splinter Cell, el juego de Ubisoft tendrá una serie animada exclusiva de Netflix

Ubisoft se asocia con Netflix y el guionista de John Wick para lanzar una serie animada de Splinter Cell.

Culturageek.com_.ar-Xbox-Live-Games-With-Gold-Splinter-Cell-Conviction-e1530287901853

Splinter Cell, la popular franquicia de Ubisoft, tendrá una serie animada exclusiva para Netflix. Derek Kolstad, conocido por ser el guionista de la saga cinematográfica John Wick, tendrá el cargo de productor ejecutivo y escritor de la serie de Sam Fisher.

El informe llegó a través de un reportaje publicado por Variety. Pocas horas después, la cuenta oficial de Netflix en Twitter confirmó la enorme noticia. Sin embargo, aún faltan oficializar muchos detalles, como la fecha de estreno o los actores de doblaje que estarán involucrados en la grabación de la serie.

Videojuegos, dulce néctar de la vida (de las series)

Culturageek.com_.ar-The-Witcher-Blood-Origin-1

Cada vez es más común que los videojuegos reciban una adaptación en la industria del cine o las series. Uno de los casos más importantes fue el de The Witcher con Henry Cavill como el conocido Brujo, Geralt de Rivia.

RELACIONADO  Juegos Condenados: el primer The Witcher... cancelado en 1997

El acuerdo entre Ubisoft y Netflix parece ser mucho más complejo de lo que pensamos. En 2019, la compañía gala anunció el rodaje de una película de The Division, con emisión exclusiva en la plataforma de Netflix.

En cuanto a series, el medio Hollywood Reporter afirmó, a través de un completo reportaje, que Ubisoft también se asociaría con Netflix para lanzar dos series relacionadas con algunas de sus franquicias más importantes: Watch Dogs y Far Cry. Por este lado, no hubo ningún anuncio oficial.

RELACIONADO  Splinter Cell: ¿filtrada una nueva entrega por un actor de doblaje?

Splinter Cell recibió su primera entrega en el año 2002. Un videojuego de infiltración en el que el jugador tomaba el papel de Sam Fisher, espía altamente entrenado de Third Echelon, una de las agencias de espionaje más importantes del mundo.

Splinter-Cell-Cultura-Geek-2

La última entrega de Splinter Cell llegó en 2012 con Blacklist. A pesar de su positivo recibimiento, los seguidores de Sam Fisher pasaron una generación entera sin un nuevo lanzamiento de Splinter Cell. Recientemente, un actor de doblaje afirmó el desarrollo de un nuevo videojuego, pero aún es un dato para tomar con pinzas. Lo que sí es oficial, es la serie animada que informamos en esta nota.

Comenta!