Review Pikuniku: Puzzles, color y diversión para todos

Llega Pikuniku, un indie de Sectordub y publicado por Devolver Digital que combina la esencia de los puzzles con una divertida y sencilla historia. ¡Lee de qué se trata, acá!

Una vez más Devolver Digital nos sorprende con un nuevo indiePikuniku es un juego bastante particular desarrollado por Sectordub, un grupo de devs franceses-británicos que debutó con este título.

El game nos cuenta la historia de una pequeña y peculiar “bestia” que una vez que despierta y sale al exterior de su cueva se topa con un mundo totalmente diferente al cual está acostumbrada. Allí afuera la espera una pequeña villa con una peculiar historia, y además de esto muchas aventuras.

Piku, así suponemos que se llama el pequeño monstruito que controlamos, no tiene una cálida recibida en el pueblo, ya que los habitantes del lugar pensaban que él era alguien malvado que iba a destruirlos debido a algunas antiguas leyendas que circulaban por el lugar. Piku termina encerrado en una pequeña jaula, pero logra demostrar su bondad realizando una misión para colaborar con el pueblo y así, este finalmente lo acepta.

En esta primera etapa de juego, por así llamarla, podemos recorrer el pueblo e ir completando diversas y divertidas misiones, tanto primarias como secundarias. Pero acá es cuando nos damos cuenta qué está pasando en este pequeño mundo realmente; una extraña compañía liderada por un tal Mr. Sunshine regala dinero a los habitantes a cambio de recolectar los cultivos del pueblo con robots gigantes, y como ustedes pensaran algo no cuadra en todo esto.

RELACIONADO – Review Ace Combat 7: Maverick estaría feliz de volar estos aviones

Luego de recorrer un poco más nos topamos con un bosque que está siendo talado por esta compañía, y allí nos uniremos a un grupo de “rebeldes” que desea acabar con el negocio de Mr. Sunshine y sus malvados robots, que indirectamente están destruyendo todo a su paso.

Así iremos completando misiones para estos pequeños “rebeldes”, todas con un argumento distinto, y una jugabilidad diferente.

Pero derrotar a los villanos no lo es todo en Pikuniku, también podremos ayudar e interactuar con los habitantes de la zona, y así tendremos la oportunidad de disfrutar de diferentes aventuras, que van desde reparar una tostadora resguardada por una tostada psicodélica hasta destruir un robot bailando al estilo Guitar Hero, un verdadero mar de posibilidades.

Todas estas aventuras transcurren en un escenario, que como dijimos en el título de esta review, está colmado de puzzles, color y diversion, ademas de las monedas dispersas por el mapa que lanzan los robots de Mr. Sunshine, que podremos utilizar para comprar diferentes artículos que servirán para customizar nuestro personaje, desde lentes de sol hasta peculiares sombreros que nos darán habilidades especiales.

¿Pero qué pasa si se termina el modo historia? ¡No pasa nada! Pikuniku nos ofrece un modo cooperativo para que disfrutemos con cualquier amigo en pantalla dividida, y así poder jugar desde un alocado deporte con esencia al básquet hasta una especie de boxeo entre ambos jugadores.

Pikuniku es un juego amplio pero corto a la vez, con decenas de desafíos distintos por disfrutar y una historia que puede ser vista con diferentes perspectivas. Eso sí, sin lugar a dudas una nueva sorpresa que publica Devolver Digital que vale la pena probar.

RELACIONADO – Review Gris – Una obra de arte devenida en videojuego con gran banda sonora

Pikuniku ya está disponible para PC y Nintendo Switch.

LANZAMIENTO24 DE ENERO DE 2019
DESARROLLADORSECTORDUB
DISTRIBUIDORDEVOLVER DIGITAL
PLATAFORMASPC, NINTENDO SWITCH

Comenta!