Review Ace Combat 7: Maverick estaría feliz de volar estos aviones

Ace Combat 7, el histórico juego de aviones, está de regreso y mejor que nunca con una versión que vuelve a poner a la serie en la senda correcta. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Ace Combat 7: Skies Unknown marca el regreso de la propuesta de Bandai Namco con aviones de combate hiper detallados en modalidad arcade. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y es básicamente todo lo que pedían los fans. Estas son nuestras impresiones.

La saga Ace Combat históricamente presentó juegos donde nos dedicábamos a realizar maniobras en aviones de combate mientras nos ubicamos en posición para derribar escuadrones de oponentes. Desde su debut en PlayStation, la serie contó una historia continuada que siempre mantuvo el nivel a pesar de un par de pasos en falso como Ace Combat Infinity de 2014. Sin embargo, esta es una continuación real de la saga y Ace Combat 7 nos devuelve al mundo ficticio de Strangereal donde la Federación Osean y el Reino de Erusea se encuentran sumidos en guerra. Así, controlaremos a Trigger, un piloto que en una misión mata al ex presidente.

RELACIONADO – Ace Combat 7: jugamos multiplayer, VR y las primeras misiones. ¡Conocelo!

Trigger termina preso, en una cárcel que es más que lo que aparenta, y forma parte de un escuadrón paralelo fuera de la organización formal para lavar sus pecados. Es una historia super melodramática que combina surcar los aires con política ficticia, y carismáticos personajes secundarios, cada uno con su complicada historia personal. La trama es más que entretenida y está muy bien animada en las cinemáticas, pero la esencia real del juego está en las misiones.

Los escenarios son increíbles y los modelos de los aviones están cuidados hasta en el último detalle. Muchas veces nos sorprendimos de estar en el hangar no cumpliendo objetivos sino solo admirando lo que vemos en pantalla. Quizás por estar desarrollado en el motor gráfico Unreal Engine 4, pero cuando estás en la cabina realmente te sentís al mando de un avión con montones de opciones de personalización y armas que todas son válidas – desde fuego de ametralladoras a misiles. Deberemos aprender a usar cada una de ellas mientras despachamos objetivos en el aire o la tierra.

RELACIONADO: “Ace Combat 7 se ve realista, pero es la dinámica arcade que lo hace mucho más divertido”

Al controlar un avión, esto no se trata solo de apuntar sino también de entender que controlamos una bestia mecánica en movimiento. Factores como la velocidad, altura, y terreno jugarán roles clave y deberemos maniobrar para no destuir nuestra máquina de guerra de forma ridícula mientras intentamos derribar un avión del oponente.

En Ace Combat 7 tenemos montones de aviones para elegir, que a medida que progresemos podremos desbloquear. Cada misión nos dará puntos que se pueden usar en un árbol, y especializarnos en distintos aspectos, para obtener mejoras como mayor capacidad de misiles, mejores giros, o ventajas para posicionarnos con el radar. Esta es la excusa perfecta para jugar y rejugar misiones, e intentar obtener los mejores resultados posibles. A esto, se suma un multiplayer donde en vez de medirte contra las fuerzas de la computadora, podés cruzarte otros jugadores en el cielo que deberán demostrar su respectivo talento en encuentros cara a cara.

RELACIONADO – E3 2017: Probamos el Ace Combat 7 VR y te contamos nuestras impresiones

El modo campaña está lleno de objetivos variados, y a lo largo del juego deberemos destruir objetivos en tierra o aire; estáticos o en movimiento; o incluso dedicarnos a mantener bajo perfil por el aire para evitar que los radares nos detecten antes de finalmente golpear con todo nuestro arsenal. Una de las misiones más tensas nos pide que piloteemos un avión sin armas para convencer al enemigo de que una base falsa es real y está activa, y otra misión nos pide hacer reconocimiento de las defensas enemigas mientras el enemigo nos dispara.

Ace Combat 7 es un juego que, desde el momento que agarrás el joystick, sabés que sería mejor con un flight stick. Este lanza oficialmente el primero de febrero, pero el juego en sí es compatible con otros modelos aunque desde Bandai Namco nos dijeron que su llegada a Latinoamérica no dependía de ellos en sí, sino de que los distribuidores lo pidan. Cualquiera sea el caso, se puede jugar con joystick perfectamente, pero sabemos que sería mejor con un control apropiado – más si lo combinas con las espectaculares misiones exclusivas de PlayStation VR que literalmente te ponen dentro de la cabina del piloto.

Ace Combat 7: Skies Unknown es todo lo que queríamos que fuera: un regreso triunfal de una serie clásica que se nos debía en la generación actual de consolas. Ahora que el título está de regreso, es hora de surcar los cielos una vez más en nombre de la federación

Comenta!