“Ace Combat 7 se ve realista, pero es la dinámica arcade que lo hace mucho más divertido”

Ace Combat 7 está a la vuelta de la esquina, y Cultura Geek viajó a  San Francisco para jugarlo antes de su lanzamiento. Denny Chiu de Bandai Namco nos adelantó lo que se viene en la saga de aviones. Los más jugosos detalles, ¡en esta nota!

Los fanáticos de Ace Combat esperan el nuevo capítulo en la saga desde hace más de una década, y finalmente tendrán lo que tanto ansiaban a principios de 2019 cuando Ace Combat 7 aterrice. Este es un esperadísimo título de nicho lleno de combate aéreo, donde podremos controlar todo tipo de aviones con sus respectivas armas. Para anticipar lo que viene, Augusto Finocchiaro, director de Cultura Geek viajó hasta San Francisco para hablar con Denny Chiu, director de comunicaciones y el staff de Bandai Namco, y adelantarte que te vas a encontrar el 18 de enero en su lanzamiento.

¿Qué podés decirnos de la historia del juego? ¿Qué hay de nuevo en Ace Combat 7?

Todos los fans que hace tiempo que juegan Ace Combat saben que el juego siempre trae una historia increíble, y Ace Combat 7 continúa esta tradición. Definitivamente van a haber muchísimos giros, y aunque vimos solo 3 misiones de single player y sus modos multiplayer en el evento, creo que ya vimos muchísimos puntos de la historia y personajes que cobran vida. Hay nuevos detalles controvertidos para descubrir, así que definitivamente esperen a ver la historia y los detalles que surjan cuando el juego lance el 18 de enero en PlayStation 4, Xbox One y luego en PC.

RELACIONADO – Bandai presentó sus próximos lanzamientos: jugamos Jump Force, Ace Combat 7 y más

Jugamos las tres misiones del modo VR y nos fascinó. ¿Hay alguna sorpresa más en este modo? 

Justamente, las misiones VR serán exclusivas para PlayStation VR – son tres misiones en concreto que podrán experimentar junto con un modo que te permite ver la cabina del avión desde adentro y experimentarlo en primera persona. Cuando te ponés el caso de VR realmente sentís que estás ahí, debajo del avión, y podés ver a donde quieras ver. También hay un modo de show aéreo donde vas poder controlar las maniobras que los aviones ejecutan y orquestar tu propio show en VR.

Los países que existen en el juego son ficcionales, pero ¿cuánto está basado en el mundo real?

Bueno, el mundo de Ace Combat siempre fue considerado extraño-real, es como un universo alternativo y hay similitudes con el mundo real con dos enormes superpoderes en guerra. Lo que los jugadores van a experimentar es el forcejeo entre estos dos lados que intentan controlar el mundo.

¿Que nos podés adelantar del control nuevo? Probamos la edición nueva del flight stick, y queremos saber si llegará a Latinoamérica, su disponiblidad, precios, y demás.

Los Flight Stick tienen fecha de lanzamiento junto con el juego. Todavía no sabemos el precio, pero que llegue a Latinoamérica depende de los negocios locales, y los fans tendrán que hablar con los comercios para ver si pueden obtener el Flight Stick oficial de Ace Combat 7. Realmente aún no podemos saberlo con exactitud.

¿Qué cantidad de aviones podremos volar?

Esa es una de las mejores cosas sobre Ace Combat 7. Todos los que crecieron mirando Top Gun o Iron Eagle y quieran experimentar volar estos aviones de combate, saben que la franquicia siempre trae muchísimos modelos disponibles en términos de cantidad. Desde un F-14, F-16 o A-10 a aviones modernos como un F-22, todos están en el juego. Tenemos licencia para todos, se ven muy fieles a la realidad… obviamente, la jugabilidad se inclina más para el lado arcade y los aviones reales no tienen tantos misiles … pero eso es parte de la diversión. Tenés algo que se ve realista, pero toda la dinámica de arcade que lo hace mucho más divertido.

Una pregunta más, ¿qué tan larga es la campaña?

Bueno, eso depende muchísimo del jugador. Hay muchísima rejugabilidad y posibilidades para que consigas mejores puntajes pero en promedio te diría que tenés al menos 20 horas de contenido en el modo campaña, dependiendo de qué tan bien juegues.

Ace Combat 7: Skies Unknown saldrá a la venta el 18 de enero de 2019 para Xbox One y PlayStation 4, en este último con tres misiones extra en VR. Luego saldrá también la versión para PC. 

Comenta!