Review Need For Speed Hot Pursuit Remastered: Poli-ladron tuneado con lo justo

Nintendo Switch ya tiene disponible para su compra el Need For Speed Hot Pursuit Remastered, un clásico de hace unos años pero remozado, más allá de las limitaciones gráficas de la consola portátil. ¡Descubrí de qué se trata en esta review!

Need For Speed Hot Pursuit Remastered

Need For Speed Hot Pursuit Remastered ya está disponible en el eShop para Nintendo Switch con obvias mejoras en sus gráficos, aunque con las limitaciones propias de la consola portátil. Sin embargo, la experiencia no se ve perjudicada en lo más mínimo ya que mantiene casi en su integridad las cualidades de su versión original de hace diez años. Se puede sentir la misma adrenalina al escapar de la policía como corredor ilegal o tomar el rol opuesto y perseguir a los infractores. ¡Y todo con los autos lujosos que siempre soñaste!

RELACIONADO  Review Assassin's Creed Valhalla: te están buscando, matador

Adaptar un juego de una década atrás a los tiempos que corren no es nada fácil y se podría decir que Criterion Games aprobó en esta ocasión. La desarrolladora británica que incursionó primero en la franquicia Burnout (2001-2008) y luego en Need For Speed (2010-2013) volvió a tomar las riendas de este último con las mejoras de su hit de 2010 y no les tembló el pulso, aunque quizás no era todo lo que se esperaba.

Need For Speed Hot  Pursuit Remastered

La propuesta de este ya clásico está más que detallada en su título: persecuciones llenas de adrenalina, acción y algunas abolladuras o vidrios rotos… En este caso, podremos optar entre encarnar a corredores ilegales o los policías que los perseguirán, en pruebas que van desde intercepción hasta desafíos contra reloj. Todo dentro del condado de Seacrest y sus diferentes rutas, que cuentan con atajos, túneles y otros vehículos que nos obstaculizan el camino.

Justamente, los choques se ven espectaculares con su slow motion, pero se quedaron en el tiempo respecto a sus otros ajustes. Esta animación podrán darse si hay colisiones o si se emplean algunos de los implementos o gadgets que están incorporados en el título: bandas de clavos, choques electromagnéticos o incluso barricadas de patrullas policiales, entre otros. 

Need For Speed Hot  Pursuit Remastered

Dentro del modo historia (que no tiene desarrollo ni protagonista), si cumplimos con el objetivo de la modalidad elegida y obtenemos un buen resultado se desbloquearán diferentes autos (más de 70 para corredores y más de 50 para los policías), que abarcan varias marcas y décadas. Además, se sumará experiencia a nuestro perfil y con ello mejorará el rango del mismo, lo que también permitirá acceder a otros niveles o pruebas dentro de cada pista a transitar.

Otro punto fuerte aunque también desactualizado, es la banda sonora que nos acompañará y hará que queramos pisar el acelerador a fondo, ya que no hay temas mid tempo. Artistas como 30 Seconds To Mars, deadmau5, Weezer o Bad Religion forman parte de un repertorio de más de 20 canciones para disfrutar y tapar un poco los ruidos de metales que rechinan o los tantos derrapes que deberemos hacer en las complicadas curvas.

RELACIONADO  Review Super Mario Bros. 35 - ¡35 son mejores!

En cuanto al menú de inicio, nos encontraremos en el medio el modo historia, pero a su alrededor tendremos el Hot Pursuit Online para competir con otros jugadores (agregado el juego cruzado con Xbox One, Playstation 4 y PC), detalles del piloto con las estadísticas del perfil, un muro donde habrá novedades, recomendaciones de autolog (el sistema por el que podremos comparar y compartir contenido con nuestros amigos en el juego), el garage para ver nuestra colección con la narración de la historia de cada coche por una locutora y la opción de usar el modo fotografía para presumir en redes; y configuraciones.

En cuanto a lo positivo, vale destacar las mejoras que han hecho en lo visual con esta remasterización. Se hace mucho más notorio en las luces y sombras, en especial en lo que al vehículo se refiere, que incluso se puede notar en la Nintendo Switch con sus limitaciones de potencia características. Asimismo, se puede percibir en los diferentes charcos y carreteras mojadas donde el auto se refleja mientras llueve.

Sin embargo, no todo es color de rosa ya que hay factores que siguen toscos en materia gráfica como superficies rocosas o los árboles, además de los ya mencionados slow motion de choques. Fuera de este ámbito, el otro ítem negativo son los tiempos de carga, que se siente sobre todo si sos de los que quieren batir sus records y reinician las pruebas hasta lograr el cometido.

Need For Speed Hot Pursuit Remastered

Conclusiones

Need For Speed Hot Pursuit Remastered consigue lo que propone, pero con lo justo. Como remasterización, tuvo un trabajo a medias; si hubiesen pulido más los aspectos que quedaron rústicos, el resultado hubiese sido mucho más que satisfactorio. En cuanto a jugabilidad, mantiene lo mismo que la versión de 2010, incluso la pequeña desventaja de la demora al iniciar una partida y por ello garantiza una experiencia disfrutable y repleta de adrenalina, ya sea en solitario o en modo online con amigos. ¡No te pongas la gorra y probalo!

Need For Speed Hot Pursuit Remastered

FECHA DE LANZAMIENTO 6 y 13 de noviembre 2020
DESARROLLADOR Criterion Games
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Comenta!