¿Cómo funcionan las Fleets?: las “Historias” de Instagram para la red social del pajarito azul

A partir de ahora, los usuarios de Twitter también pueden publicar “Historias”. Más detalles, ¡en esta nota!

Luego de varios meses de pruebas, Twitter anunció el lanzamiento global de Fleets, una función que se inspira en las “Historias” de Instagram. A partir de ahora, los usuarios podrán publicar texto, imágenes o videos que se eliminarán automáticamente en 24 horas.

Twitter indicó en su blog que su objetivo es que los usuarios puedan expresar alguna opinión, anécdota o emoción sin miedo a que se registre para siempre en su perfil. Justamente, la gracia de las Historias de Instagram es que los usuarios puedan dar un mensaje efímero a sus seguidores que no sería adecuado compartir a través de publicaciones permanentes, que en el caso de la red social del pajarito serían los clásicos tuits.

Fleets: Una publicación que desaparecerá en 24 horas

Las “Historias” de Twitter llevan el nombre de “Fleets”. Su lanzamiento inició hoy, pero los usuarios recibirán la función de manera progresiva para evitar un colapso en la red social. A pesar de que esta novedad estuvo en prueba durante varios meses, Twitter comunicó que podrían esperarse cambios a futuro de acuerdo al feedback de los usuarios.

RELACIONADO  Twitter: como serán las stories estilo Instagram que llegan a la red social del pajarito

Por medio de los Fleets, las personas que usen Twitter podrán compartir un texto, una imagen, un video e incluso un mismo tuit (propio o de otro usuario). Se podrá modificar el fondo con distintos colores, algo bastante parecido a lo que nos ofreció Instagram o Snapchat desde un principio. Las publicaciones que se compartan en esta nueva sección las podrán visualizar los seguidores, quienes tendrán la posibilidad de responder con un MD (Mensaje Directo) para evitar que las respuestas se hagan públicas.

Twitter-Fleets-CulturaGeek-1

Es probable que las funciones iniciales para los Fleets no sean muchas, por eso mismo volvemos a recordar que Twitter añadirá mejoras en base a las demandas de los usuarios. Stickers, emisiones en directo o musicalización serán algunas características ausentes en el lanzamiento de las “Historias” de Twitter.

RELACIONADO  Le hackeó la cuenta de Twitter a Trump porque adivinó que el password era "maga2020!"

Usuarios de iOS y Android recibirán Fleets en su app de Twitter de manera progresiva. ¿Fuiste uno de los afortunados? ¡Dejanos en los comentarios qué te pareció!

Comenta!