PlayStation 5: Sony estima vender 22,6 millones de unidades anuales a partir del 2022

A partir del año fiscal 2022, Sony estima vender unas 22,6 millones de unidades de PlayStation 5 anualmente. Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation 5

De acuerdo a declaraciones de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, la empresa acelerará el suministro de unidades de PlayStation 5 para el próximo año fiscal, y estima unas ventas de más de 22,6 millones de unidades al año. De esta manera, se convertiría en la consola con mayores ventas anuales desde PlayStation original.

Sony espera vender 22,6 millones de unidades de PS5 al año

PlayStation 5

La información surgió de la última reunión de accionistas de Sony (vía ResetERA), y las declaraciones de Yoshida sirven para reafirmar los dichos de Jim Ryan en una juntada de accionistas del mes pasado, donde dijo que “Se aseguraría de que el año fiscal 2022 sea el más alto” en cuanto a ventas de unidades de PlayStation 5. Por ahora, el récord lo tiene la consola original, que logró un pico de ventas anuales de alrededor de 22,6 millones de unidades, justamente la cifra que Sony apunta a superar.

Mientras tanto, el stock seguirá faltando

A pesar de los planes de Sony para que la nueva generación de PlayStation sea la más fuerte de su historia, la empresa declaró hace pocos meses que espera que la escasez de consolas PS5 continúe hasta 2022. En estos momentos, tanto en Argentina como en el resto del mundo, la consola solo se consigue a través de pequeños lotes de ventas en las tiendas oficiales de la empresa, pero en general, por unidades de reventa a precios desorbitados que superan los 200.000 pesos argentinos.

De acuerdo a un reporte de Finbold a principios de este mes, PlayStation 5 vendió cerca de 8,6 millones de unidades en todo el mundo. En 2020, Sony lanzó unos 4,5 millones de unidades la venta, cuando su objetivo primario eran 10 millones. De todos modos, se informa que ha sido la consola más vendida en Estados Unidos.

El futuro de PlayStation

PlayStation 5

Mientras Sony prepara un año 2022 con buen abastecimiento de consolas para el mundo, te recordamos que los exclusivos de PlayStation 5 como God of War RagnarokHorizon Forbidden West apuntan a un lanzamiento para ese mismo año ¿Y en 2021? Por ahora, la consola recibió dos destacados videojuegos de acción y aventura: Returnal y Ratchet & Clank Rift Apart, mientras que se espera el lanzamiento de “Abandoned” para finales de este año, una nueva IP de terror en primera persona.

Comenta!