Tencent adquirió una participación mayoritaria en Yager, los creadores de Spec Ops The Line

Tencent adquirió una participación mayoritaria en Yager, el estudio detrás de Spec Ops The Line. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Tencent

Tencent adquirió una participación mayoritaria en Yager, un estudio de videojuegos con sede en Alemania conocido por haber desarrollado el aclamado Spec Ops The Line.

Este movimiento se suma a otras inversiones de Tencent en los últimos tiempos. En enero de este año, la empresa se hizo con una participación mayoritaria en Klei, el estudio independiente detrás de Don’t Starve. Sin embargo, en el pasado habían trabajado juntos para publicar el videojuego en China. También posee una enorme inversión en Dontnod Entertainment, los creadores de Life is Strange, Tell Me Why, Vampyr, Twin Mirror y Remember Me.

Tencent

Sin duda alguna, las inversiones que más captaron la atención fueron las de Epic Games y Riot Games, donde cuentan con una importante participación en ambas empresas. A principios del 2021, el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos investigó a Tencent. Se trata de una rama reguladora del Departamento del Tesoro capaz de ordenarle a las empresas extranjeras que deshagan sus inversiones en compañías estadounidenses en nombre de la “Seguridad nacional”. De acuerdo a CNBC, el principal riesgo de estas inversiones se encuentra en la cantidad de datos que poseen tanto Epic Games como Riot Games con Fortnite y League of Legends, respectivamente, que deberían gestionarse de manera segura.

RELACIONADO  Tencent ahora es propietario parcial de Control, Alan Wake y el estudio Remedy Entertainment

Tencent y su participación mayoritaria en Yager: una alianza de varios años

Tencent

El director de Yager declaró que la inversión de Tencent se remonta a 2017, y desde entonces trabajan para asegurar el lugar que obtuvo recientemente en los movimientos del pequeño estudio. “Esta decisión no se tomó de forma espontánea, ha ido creciendo con el tiempo. Decidimos comenzar con una participación minoritaria primero para ver cómo funcionaba. Cuando quedó claro que tenía sentido para ambas partes, preparamos el siguiente paso”, dijo Timo Ullman, director del estudio. La primera inversión de Tencent le permitió adquirir una participación minoritaria en Yager, y ese presupuesto se destinó al desarrollo de The Cycle, un shooter en tercera persona free to play del estudio.

El videojuego más popular de Yager fue Spec Ops The Line, un shooter en tercera persona que sorprendió por su cruda historia sobre guerras y conflictos armados. The Cycle, otro shooter del estudio, se encuentra en fase de pruebas y planea un lanzamiento para finales de este año.

Comenta!