Nvidia suma DLSS a Rust, Doom Eternal, LEGO Builder’s Journey y otros videojuegos para mejorar el rendimiento

Nvidia anunció la incorporación de DLSS y ray tracing en varios videojuegos con GeForce RTX, para mejorar tanto el rendimiento como la calidad de imagen. Encontrarás todos los detalles, ¡en esta nota!

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

Nvidia anunció la incorporación de DLSS, Nvidia Reflex y ray tracing en varios videojuegos como LEGO Builder’s Journey, Doom Eternal y Rust, entre otros. Se trata de mejoras en el software que ayudan a que el rendimiento técnico, la latencia y la calidad de imagen progresen.

DLSS en videojuegos: una mejora de rendimiento por parte de Nvidia

Nvidia

A través de las placas de video Nvidia GeForce RTX, muchos videojuegos pudieron sumar DLSS para mejorar notablemente el rendimiento gráfico. Este mes de junio, por ejemplo, Necromunda: Hired Gun, No Man’s Sky, Rainbow Six Siege y Chernobylite recibieron DLSS a través de actualizaciones de GeForce RTX, mientras que títulos como The Persistance también sumaron ray tracing en el desempeño visual.

Pero aún hay más, porque el día de hoy, Nvidia confirmó que LEGO Builder’s Journey incorporó DLSS para mejoras en el rendimiento y ray tracing de oclusión ambiental, iluminación global, reflejos y sombras. Se trata del primer videojuego desarrollado con Unity en recibir trazado de rayos, una técnica visual que logra un rebote real de las luces dentro del ambiente virtual para que se asemeje todo lo posible a la realidad.

Rust-CulturaGeek-3 Nvidia

El próximo 29 de junio, Doom Eternal mejorará el rendimiento técnico en RTX con DLSS de Nvidia, además del trazado de rayos. Más adelante, el 1 de julio, Rust, el popular videojuego de supervivencia, también incorporará DLSS con la tecnología de GeForce RTX. El pasado mes de mayo, el título de FacePunch Studios había reducido un 38% la latencia gracias a Nvidia Reflex, y se espera que con DLSS el rendimiento sea aún mejor. Se estima que DLSS llegue a Red Dead Redemption 2 próximamente.

RELACIONADO  Nvidia DLSS llegó a Crysis Remastered y System Shock Remake: notables mejoras gráficas y de rendimiento para Unreal Engine 4

Unreal Engine 5 recibe el plugin DLSS de Nvidia

Mientras que Unreal Engine 4 ya incorpora muchas de las tecnologías gráficas de Nvidia, como DLSS y trazado de rayos, el nuevo motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5, acaba de recibir un plugin de Nvidia DLSS para que los desarrolladores puedan implementarlo fácilmente en sus videojuegos.

Linux recibe DLSS para videojuegos basados en Vulkan en Proton

Nvidia

Por último, la empresa anunció que, a partir de hoy, los usuarios de Linux tendrán disponibles el DLSS de Nvidia para videojuegos basados en Vulkan en Proton. Por su parte, Doom Eternal, No Man’s Sky y Wolfenstein Youngblood, entre otros, podrán acelerar notablemente los fotogramas, mientras que la compatibilidad con los títulos DirectX mejorados por DLSS que se ejecutan a través de Proton llegarán esta primavera (hemisferio sur).

RELACIONADO  Nvidia: CMP será una línea para la minería cripto y formateará el uso de las RTX 3060 solo para gaming

Comenta!