Rust en PC nos deja rastrear “amigos” o “enemigos” y añade un sistema de reputación

Rust añadió dos nuevas funciones: rastreo de contactos (amigos o enemigos) y un sistema de reputación en su versión de PC: en esta nota te contamos cómo funcionan.

Rust-CulturaGeek-2

La última actualización de Rust añadió una función que permite a los jugadores rastrear a sus contactos en los servidores que tengan activada dicha opción. Se trata de una solución para los jugadores cansados de ser agredidos o con ganas de socializar, y llegó solo para la versión de PC.

Rastreo de contactos en Rust: una manera fácil de evitar a enemigos y seguir a amigos

Rust-CulturaGeek-1

En el blog oficial de Facepunch Studios se reveló cómo funciona la nueva función de Rust para PC. Se trata de un “Rastreo de contactos” que permite descubrir y seguir la ubicación de los usuarios con los que tuvimos una interacción recientemente y marcarlos como “Amigo” o “Enemigo” para socializar o vengarnos. De esta manera, aquellos que van por el mundo de Rust con ganas de molestar, podrían ser marcados como enemigos para que la gente los evite o los vaya a buscar para darles caza. Las notas del parche indican que los servidores pueden elegir si activar o no el rastreo.

Por otro lado, los creadores de Rust añadieron un sistema de reputación en la versión de PC, que permitirá descubrir el comportamiento de los usuarios que encontremos en el mapa. En general, ambas funciones empujarán el juego en equipo y evitarán que los usuarios con malas intenciones destruyan los progresos de otras personas por simple diversión. Habrá que ver cómo funciona entre la comunidad y ver si llegarán finalmente a las versiones de PS4 y Xbox One en un futuro próximo.

El rastreo de contactos y sistema de reputación solo llegaron a Rust de PC

El mes pasado, Rust Console Edition llegó a las tiendas de PS4 y Xbox One, ocho años después del lanzamiento de la versión de PC. Mientras Facepunch Studios se encargó de desarrollar la versión original, Double Eleven estuvo a cargo del port a consolas, pero aclaró que ambas versiones existirán de forma independiente. Esto quiere decir que las actualizaciones y roadmaps de Rust en PC no serán las mismas que PS4 y Xbox One, algo que notamos en la última actualización que sumó la función de rastreos de contactos y el sistema de reputación.

RELACIONADO  Review Rust Console Edition: de menor a mayor, hasta la obsesión

Comenta!