iCUE de Corsair: ¿cómo funciona el software para inspeccionar el rendimiento de tu PC gamer y manejar la iluminación?

Todo sobre iCUE de Corsair: un software que permite customizar la iluminación led RGB de tu PC e inspeccionar el rendimiento de los componentes internos y periféricos. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!

Corsair-iCue-CulturaGeek-5

Entre los componentes y aplicaciones que ofrece Corsair para el mundo del PC gaming, encontramos el iCUE, una aplicación que ofrece acceso a varias funciones importantes para customizar el equipo, además de estar al tanto de su rendimiento a cada momento.

iCUE de Corsair: un software completo para las PC gaming

Corsair-iCue-CulturaGeek-2

iCUE es un programa que permite personalizar por completo los componentes de la PC con iluminación led, gestionar la refrigeración de los componentes y chequear rápidamente el rendimiento del CPU, la memoria RAM, la temperatura de los componentes y la potencia de los ventiladores.

Personalización de colores en la iluminación led

Corsair-iCue-CulturaGeek-3

El iCUE de Corsair permite personalizar la iluminación led RGB de los periféricos y componentes del PC compatibles (marca Corsair). Las opciones de iluminación van desde “arco iris en espiral”, pasando por “lluvia” hasta “colores aleatorios”, entre otras. También se puede activar la iluminación reactiva en algunos videojuegos como Far Cry 5, Metro Exodus o The Division 2, donde las luces led RGB de los periféricos y componentes del PC se encienden y cambian de color en sintonía con las imágenes de la pantalla.

Una aplicación para gestionar el rendimiento del PC

Corsair-iCue-CulturaGeek-1

Desde iCUE de Corsair se puede inspeccionar el rendimiento del PC con información detallada de la velocidad de los ventiladores, la bomba de agua, la temperatura de los componentes, el rendimiento de la memoria RAM o la velocidad del CPU, entre otras cosas.

RELACIONADO  Corsair Slipstream: cómo funciona la tecnología wireless exclusiva de Corsair

Desde la misma aplicación se puede gestionar el funcionamiento de las partes de la máquina con opciones para reducir o aumentar la velocidad de los ventiladores, por ejemplo, entre otras cosas. iCUE también permite acceder a las configuraciones de los periféricos Corsair para modificar el DPI del mouse, ajustar la ecualización de los auriculares y más.

Compatibilidad de periféricos y componentes internos de PC

Corsair-iCue-CulturaGeek-6

La gran mayoría de periféricos Corsair son compatibles con iCUE: teclados, mousepad, mouses, auriculares e incluso los soportes para auriculares de la marca. En cuanto los componentes internos, los dispositivos de refrigeración (ventiladores y refrigeración por agua) y las fuentes de alimentación Serie I se pueden customizar con luces e inspeccionar desde el software iCUE sin problemas.

Podrás descargar iCUE de Corsair en este enlace.

Comenta!