Demoras gamer: Shenmue 3 y Metro Exodus son pospuestos para 2019

Shenmue 3 y Metro Exodus, dos esperadísimas secuelas que se suponía iban a lanzarse en 2018, finalmente llegarán en 2019. Enterate porqué, ¡en esta nota!

Parece que Game of Thrones, Rick and Morty, y montones de series esperadísimas no serán las únicas que se salteen el 2018 para mostrarnos cómo sigue la historia. Tanto Shenmue 3 para PlayStation 4 y PC como Metro Exodus para Xbox One, PC, y PlayStation 4 no se lanzarán en 2018. Cada una de estas demoras tiene sus motivos y los detallamos a continuación.

Shenmue 3, por su parte, será demorado por segunda vez, de acuerdo a lo que anunció la distribuidora Deep Silver. El juego se anunció en 2015, y según el comunicado, aún necesita tiempo para pulir la calidad a los estandares de su legado. Suzuki, la mente maestra detrás de la franquicia, comentó: “Lamentamos mucho la demora. Después de hablar con nuestros compañeros, Deep Silver, concluimos que extender la ventana de lanzamiento nos permitirá entregar Shenmue 3 en su mejor forma. Prometemos usar este tiempo para mejorar su calidad. No podemos agrandecerles lo suficiente por su apoyo“.

RELACIONADO: Shenmue y Shenmue 2 llegan a PS4, Xbox One y PC

Por su parte, Metro Exodus tampoco logrará su objetivo de lanzar en 2018. THQ Nordic informó en una presentación para inversionistas que el juego llegará recién en el primer cuarto de 2019. 4A Games y Deep Silver declararon que el juego viene por buen camino, y agregaron que “queremos que todos experimenten el juego más ambicioso de Metro hasta ahora, por lo que tomamos la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento. Sabemos que esto decepcionará a los fans que esperaban jugar el juego este año, pero sepan que van a apreciar los resultados que este tiempo adicional de desarrollo trae consigo.”

Metro Exodus se anunció en la E3 2017, y permitirá recorrer Rusia a lo largo en control de Artyom, protagonista de los games anteriores. La tarea esta vez, será buscar sobrevivientes al este, y para esto utilizará el formato de mundo abierto.

Comenta!