Lenovo lanza el Mirage Solo, su primer headset de realidad virtual

Lenovo lanzó el Mirage Solo, su primer headset VR con tecnología Google Daydream que permite a los usuarios no solo disfrutar de realidad virtual, sino también moverse e interactuar. Conocelo, ¡en esta nota!

Lenovo ya tiene un  headset de realidad virtual para competir contra Oculus y la propuesta de Facebook. Se trata del Mirage Solo, que ya está a la venta en Estados Unidos, y promete pronto llegar a más mercados. Este visor cuenta con la particularidad de que permite al usuario “moverse” con el casco puesto, y así podés por ejemplo arrodillarte, sentarte, y demás, y que el casco rastree este movimiento en el mundo virtual.

El Mirage Solo de Lenovo es un producto “stand-alone”, es decir, no necesita ni computadoras gamer, ni consolas, ni celulares para funcionar, y gracias a 6DOF (Six degrees of freedom, o “seis grados de libertad“) permite no romper la ilusión de realidad sin importar en qué dirección nos movamos. No es sólo el movimiento de tu cuello lo que se rastrea, sino también los movimientos hacia adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba y abajo. Para esto, se utilizan dos cámaras frontales, y multiples sensores de movimiento y aceleración, y según reportan los reviewers, funciona sorprendentemente bien. ¿Te entusiasma la propuesta?

RELACIONADO –Review Lenovo Legion Y520: Una notebook que mezcla diseño y poder

La otra peculiaridad del Lenovo Mirage Solo es que se puede usar en cualquier ámbito, dentro o fuera del hogar, y sin importar las condiciones de luz. Aunque los espacios creados son más chicos que la tecnología “room scale” de HTC y Steam, al menos no se requiere escanear la habitación previamente, lo que da una experiencia más ágil y dinámica. Para correr estos mundos virtuales se usa un procesador Qualcomm Snapdragon 835 SoC con un chip Adreno 540 para gráficos. Hay 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento, con slot para tarjetas Micro-SD de hasta 256GB. Su batería de 4,000mAh le permiten dos horas y media de funcionamiento ininterrumpido.

Comenta!