Review Lenovo Legion Y520: Una notebook que mezcla diseño y poder

La notebook gamer Lenovo Legion Y520 ofrece gran calidad en cuanto a gráficos y sonido. Además, su diseño elegante y liviano es la combinación que cualquiera quiere tener a la hora de elegir una computadora portátil. Conoce sus características ¡en esta nota!

Gracias al avance gamer, podemos encontrar un montón de opciones a la hora de comprar una notebook potente. Pero por sobre todo, estas opciones que tenemos al alcance de nuestras manos vienen con grandes y excelentes características que nos darán un mayor rendimiento… si queremos pagarlo. Es por eso que el ordenador portátil Lenovo Legion Y520 es una buena combinación entre diseño y rendimiento.

RELACIONADO – Nvidia presenta las Titan Xp de Star Wars, las placas más poderosas de la galaxia

Primero hablemos del diseño: la Lenovo Y520 es una notebook muy liviana, delgada y cómoda para transportar, solo tiene un grosor de 25,8 mm y pesa 2,4 kg por lo que es super comoda para llevarla a donde queramos. Su carcasa negra y apariencia es muy elegante -nos recuerda a los ordenadores portátiles Alienware– y es resistente a las manchas, por lo que mientras jugas o trabajas podes comer sin necesidad de preocuparte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Intel Core: llega la octava generación de procesadores para PC

Esta notebook también cuenta con un teclado con retroiluminación roja (no RGB), por supuesto es opcional, y resulta muy útil si queres seguir jugando de noche y sin tener la luz de la habitación prendida. Además, las teclas tienen una distancia de 1,7 mm por lo que el tipeo es más fácil, rápido y preciso. Pero algo que debemos mencionar es que el teclado numérico resulta ser un poco incómodo, eso es debido a la redistribución de algunas teclas, por ejemplo: el NumLock, barra, los símbolos menos y más, pasaron a estar al costado -donde antes estaba el enter- por lo que al principio cuesta bastante acostumbrarse.

Por otro lado, la Lenovo Y520 trae puertos HDMI, RJ45 (conexión de red), dos USB 3.0, un USB 2.0, un USB Tipo C. Con respecto a la conexión, posee conectividad Bluetooth 4.1 y Wireless AC 3165. Además, tiene micrófono incorporado y cámara integrada.

Con respecto al sonido, uses o no auriculares la computadora portátil tiene una gran calidad de audio. La notebook trae dos parlantes de 2W con Dolby Audio Premium y ofrece sonido envolvente, ya sea mientras escuchas música o estas jugando, es totalmente limpio y además no llega a saturar.

RELACIONADO – Banghó presenta la nueva notebook gamer GM-Z

En cuanto al tamaño de la pantalla, la Y520 trae 15,6 pulgadas Full HD, cómodo para trabajar y jugar. Algo importante es que ésta no cansa la vista y el brillo tiene una regulación amplia, por lo que es totalmente adaptable a gusto de cada uno.

RELACIONADO – AMD presenta sus nuevos procesadores para notebooks ultradelgadas

Pero ahora es momento de pasar a lo importante y ver que hay debajo del chasis. La Lenovo Y520, en particular el modelo 15IKBN, trae un procesador Intel Core i5-7300HQ Quad Core 2.5GHz y 6MB Caché, 8GB DDR4 -expandible a 16GB-, 1TB de disco rígido SATA -hay modelos que también traen SSD- y una de las cosas más importantes, una placa de video Nvidia GForce 1050Ti 4GB DDR5. Su bateria nos duró 4 a 5 horas y una hora y media en gaming con gráficos al máximo. Su carga completo llevó tan sólo una hora y media. 

La Lenovo Legion Y520 es una excelente máquina para quien busca combinar diseño, calidad y potencia. A pesar de tener componentes de última generación, y que tienen una exigencia mecánica, la notebook no recalienta. Tiene un diseño que repele el calor debido a las ventilaciones ubicadas estratégicamente para disipar el calor-; y algo muy importante es que no hace ruido.

RELACIONADO – Call of Duty: WWII rompe récords de venta en sus primeros días de lanzamiento

Este ordenador portátil ofrece un gran rendimiento y no hay puntos negativos relevantes que haya que mencionar, aunque es recomendable que quizás, luego de jugar por varias horas al Call of Duty: World War II y el Wolfenstein II: The New Colossus (que corrimos en alta) le demos un pequeño respiro ya que nosotros la matamos…

La Lenovo Legion Y520 es una gran opción para quienes busquen una notebook de gran potencia y diseño. Esta laptop tiene a un valor de $23.499 pesos, un precio relativamente económico si se tienen en cuenta las prestaciones que tiene.

Especificaciones Técnicas

  • Procesador: Intel® Core i5-7300HQ Quad Core 2.5 GHz 6MB Caché
  • Memoria RAM: 8GB DDR4 2400 MHz (Número slots 2. Memoria ampliable hasta 16GB)
  • Disco duro: 2.5″, 1 TB, Serial ATA, 5400 rpm
  • Almacenamiento óptico: NO
  • Pantalla: 15.6″ Full-HD 1920×1080 IPS AG(SLIM)
  • Controlador gráfico: Nvidia™ GeForce 1050Ti 4GB GDDR5
  • Conectividad: Wireless AC 3165 – Bluetooth 4.1
  • Cámara de portátil integrada
  • Micrófono integrado
  • Batería 3 Celdas 45Wh
  • Puertos: 
    1x HDMI
    1 x RJ45
    2 x USB 3.0
    1 x USB 2.0
    1 x USB Tipo C
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 380x265x25.8 mm
  • Peso: 2.4Kg
  • Color: Negro

Comenta!