Stalker 2: el shooter apocalíptico regresa de la mano de sus creadores originales

Stalker, una de las franquicias más únicas del gaming, finalmente tendrá su muy merecido regreso en 2021 de la mano del equipo que creó la saga. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

La saga Stalker tendrá su esperada secuela después de muchísimos años de espera. Por medio de su página web GSC Game World, creadores del primer juego, anunciaron la secuela ante la atónita sorpresa de los fans. Esta se llamará STALKER 2, y llegará en 2021.

STALKER: Shadow of Chernobyl es un clásico de 2007 que toma lugar en la planta nuclear soviética que en un accidente y caso de mal manejo llenó tanto a partes de Rusia como Ucrania de intensa radioactividad. Este FPS es algo así como un precursor del formato actual de mundo abierto con mecánicas de shooter, y dio lugar a dos secuelas: STALKER: Clear Sky de 2008 y STALKER: Call of Pripyat de 2010. Esto sorprendió a la comunidad debido a que el fundador del estudio Sergiy Grygorovych cerró GSC allá por 2011, lo que hizo que nunca se concrete el cuarto juego a pesar de haber ganado un estado de culto.

RELACIONADO – Chernobyl VR: la app que muestra la ciudad fantasma

Lo cierto es que en 2015 GSC volvió a la vida de repente, y anunció algunos proyectos de bajo perfil entre los que destacaba el juego estratégico Cossacks 3. Desde entonces, el estudio estuvo en silencio, pero ahora que Sergey Galyonkin, empleado de Epic Games, parece haber confirmado que formará parte del título y que el motor gráfico será el Unreal Engine 4 de Epic, los fans ya comienzan a entusiasmarse. Por ahora, no se mencionó ninguna plataforma en particular, aunque se puede dar por descontado que STALKER 2 llegará a PC, dado que ahí fue donde se estrenaron los juegos anteriores. Esta vez, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Switch tendrán que esperar por confirmación.

Comenta!