Shenmue y Shenmue 2 llegan a PS4, Xbox One y PC

La saga Shenmue que supo enamorar a los fans en la era de la Dreamcast como un título precursor de los mundo abierto, pronto llegará a las plataformas más nuevas. Lee todo lo que tenés que saber de este relanzamiento, ¡acá!

Shenmue, la saga más impactante y recordada de la Dreamcast, llegará muy pronto a las plataformas modernas. En el evento Sega Fes de Japón, sus creadores anunciaron que los dos primeros títulos de la saga llegarán en un paquete a PS4, Xbox One, y PC este año. El detalle es que estos incluirán un par de mejoras para hardware moderno y trofeos o logros, pero no serán remakes o remasters en HD como se acostumbra sino el juego original.

La colección se llamará Shenmue I & II y ya la promocionan como “la mejor experiencia Shenmue hasta ahora“. Algunas de las mejoras incluidas son resolución ajustable, la posibilidad de elegir entre control clásico o moderno, opciones gráficas para PC, interface de usuario actualizada, y la posibilidad de poder cambiar entre voces en japonés o inglés. La colección costará $29.99 dólares, y tendrá tanto una edición física como digital, aunque todavía no se dio a conocer la fecha exacta de lanzamiento.

RELACIONADO – Shenmue 3: ¡mirá el primer teaser del juego!

La saga Shenmue comenzó en 1999 cuando el primer título lanzó para Dreamcast como el juego más caro creado hasta ese momento. Su secuela llegó dos años después, pero nunca lanzó en las Américas hasta que Sega descontinuara la Dreamcast y eventualmente lo trajese a la Xbox original en 2002. Este título está protagonizado por el artista marcial Ryo Hazuki, quien busca al asesino de su padre y revelar el secreto de un artefacto conocido como el espejo del dragón.

Los rumores acerca de esta nueva edición se sucedieron a lo largo del último par de años dado el inminiente lanzamiento de Shenmue 3, hasta que finalmente Sega dijo estar “investigando” la forma de hacer llegar estos títulos a los fans, y hacer algo más que un mero porteo. “Con juegos tan inmersivos como estos, hay complicaciones que involucran a algunos productos en los juegos originales“, explicó la compañía en su momento. Parece que el camino ahora está libre para que podamos repasar esta saga una vez más, ahora de forma completa.

Comenta!