Los creadores de Concrete Genie trabajan en un nuevo juego para PS5 y se alían con los autores de Spider-Man: Into the Spiderverse

PixelOpus, el estudio creador de Concrete Genie, trabaja en un nuevo videojuego exclusivo para PS5 con Unreal Engine 5. Además, la desarrolladora anuncia una alianza con Sony Pictures Animation: te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Concrete Genie

PixelOpus, el estudio detrás de Concrete Genie, contrata personal para crear un nuevo videojuego de PlayStation 5, que usará el motor gráfico Unreal Engine 5. Además, la desarrolladora trabaja con el mismo estudio que produjo Spider-Man: Into the Spiderverse, una de las películas de animación más originales de los últimos años.

Lo nuevo de PixelOpus empleará Unreal Engine 5

https://platform.twitter.com/widgets.js

La información nos llega desde la cuenta oficial de PixelOpus en Twitter, que anuncia la búsqueda de nuevo personal para desarrollar un “Nuevo y emocionante título para PlayStation 5”. En los puestos de trabajo se menciona específicamente el uso del motor gráfico Unreal Engine 5, que se presentó el año pasado con unos videos de gameplay tremendamente vistosos y la promesa de llevar la actual generación de consolas a un siguiente nivel.

Concrete Genie

Entre los puestos de trabajo de PixelOpus destaca el de un programador senior de motores gráficos, quien ayudará a “Abordar emocionantes innovaciones y oportunidades creativas a través de una colaboración con Sony Pictures Animation”. Por su parte, Sony Pictures Animation es el estudio que creó las excelentes películas de animación Spider-Man: Into the Spiderverse y The Mitchells vs the Machines, recientemente estrenada en Netflix. No sabemos a qué apunta esta alianza, pero si consideramos la creatividad de PixelOpus puesta en Concrete Genie y el estupendo trabajo de animaciones de Sony Pictures Animation, la vara está bastante alta.

Otro puesto, el de “Programador principal de gráficos”, se anuncia como un trabajo en el que se realizará “Codificación de sombreados complejos, modelos de iluminación, efectos especiales, esquemas de oclusión usando la arquitectura de renderizado, sistemas de partículas, soluciones de sombras, etc.”. No es la primera vez que PixelOpus abre una búsqueda de personal. En octubre del año pasado, el estudio reclutó nuevos talentos para desarrollar un nuevo videojuego que, ahora, sabemos que saldrá en PlayStation 5.

RELACIONADO  Review Concrete Genie: el arte es el vehículo de las emociones

Concrete Genie es un interesante exclusivo para PS4

En su momento, reseñamos Concrete Genie, la ópera prima de PixelOpus exclusiva para PS4. Allí dijimos: “Si buscan una historia profunda, emotiva, con secuencias de acción y muchas plataformas, entonces el nuevo exclusivo de PlayStation 4 es para ustedes”.

Comenta!