Horizon Forbidden West: sus creadores prometen un rendimiento óptimo en PS4, pero las mejoras visuales solo estarán en PS5

Guerrilla Games asegura que Horizon Forbidden West tendrá un aspecto “fantástico” en PS4, pero la versión de actual generación será la que nos dejará con la boca abierta.

Horizon Forbidden West

Nuevas declaraciones de Guerrilla Games aseguran que la versión de PS4 de Horizon Forbidden West tendrá un aspecto “fantástico”, pero las mejoras visuales que realmente esperamos ver solo estarán en la versión de PS5.

La versión de PS4 fue testeada para obtener el mejor rendimiento posible

Horizon Forbidden West

En una entrevista para GameInformer, Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, y Benjamin McCaw, director narrativo, dijeron: “Gran parte del desarrollo se llevó a cabo en PS4 y gran parte de las pruebas también”. De esta manera, el estudio se aseguró de que los usuarios de PlayStation 4 tengan “Una gran experiencia y que el juego se vea fantástico en esa consola”.

Como era de esperar en un lanzamiento intergeneracional como Horizon Forbidden West, el potencial visual relucirá en PS5, consola de actual generación. “Para la PlayStation 5, podemos ir mucho más allá visualmente”, dijo Jonge. “Podemos añadir mucho más detalle, gráficamente, la técnica de renderizado para las escenas bajo el agua es especial en PS5. Tiene detalles adicionales y sistemas extra: la técnica de las olas también es mejor en esa consola”. Recordemos que el último gameplay de Horizon Forbidden West nos mostró a Alloy nadando unos segundos en lo que parecía un río, y el agua sorprendía por su tono alcalino, su textura realista y sus reflejos del entorno.

Un árbol de habilidades completamente renovado

Horizon Forbidden West

Asimismo, se habla sobre la iluminación, aspecto gráfico que en PlayStation 5 recibe “Mucha más definición”. Jonge dice que Guerrilla Games usó “Un sistema de iluminación cinemática especial que en PS4 solo se usa en las escenas”. Agrega que en PS4 hay suficiente capacidad de procesamiento para desarrollar esas escenas, pero PS5 “Tiene mucha más capacidad de procesamiento, así que podemos tener ese sistema de iluminación siempre disponible”.

RELACIONADO  Review Horizon Zero Dawn para PC - los frames imPORTan

Los directores de Horizon Forbidden West también hablaron sobre algunas novedades en cuanto el sistema jugable. Parece que la nueva entrega integrará un árbol de habilidades completamente renovado que permitirá al usuario crear, mejorar y explorar distintos estilos de juego.

El nuevo Horizon, God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 llegarán a PS4

Horizon Forbidden West

El hecho de que se haya enfatizado en las diferencias visuales entre la versión de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West ayuda a que los usuarios puedan estar seguros de que recibirán un videojuego en condiciones para ambas consolas. Además de la secuela de Horizon Zero Dawn, Sony confirmó que PlayStation 4 recibirá el nuevo God of War Ragnarok y Gran Turismo 7, títulos que, hasta hace poco, eran exclusivos de PS5.

RELACIONADO  God of War Ragnarok se retrasa hasta 2022, pero llegaría tanto a PS4 como PS5

Comenta!