Horizon Forbidden West tuvo su State of Play con jugabilidad, nuevos dinosaurios robots… y sin fecha de lanzamiento

El más reciente State of Play tuvo a Horizon Forbidden West como gran protagonista y vimos 15 minutos de jugabilidad con Aloy a la cabeza. Enterate de todos los detalles y lo que tenés que saber, ¡en esta nota!

Horizon Forbidden West estuvo en el epicentro del más reciente stream de State of Play, y nos presentó montones de novedades del retorno de Aloy. En un clip de unos 14 minutos de duración, Guerrilla Games nos mostró cómo se verán en PlayStation 5 los nuevos escenarios, cómo funciona el combate con humanos, y las nuevas bestias que recorren este mundo peligrosísimo lleno de dinosaurios robot. Vimos algo de exploración, mecánicas para nadar, combate melée y combate a distancia con el arco… pero no hubo fecha de lanzamiento.

RELACIONADO  Sonic Central: Sega anunció remasterizaciones de clásicos, un corto animado, una serie para Netflix y un nuevo juego del erizo azul

En la secuencia que se emitió, Aloy recorrió una playa con el puente de San Francisco de fondo. Tanto dentro como fuera del combate la vimos usar un gancho para colgarse, y usar una especie de escudo para deslizarse por el aire, muy a lo Genshin Impact o Breath of the Wild. También, ahora habrán ambientes submarinos donde podremos sumergirnos y enfrentar a nuevas criaturas que recorren los mares, y un sistema para poder trepar y mantenernos en movimiento.

Horizon Forbidden West es la ansiada secuela de Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games. Este es un juego de mundo abierto lleno de dinosaurios robots, donde la humanidad se revirtió a un estado cuasi tribal mientras que las máquinas son la especie dominante. Si bien la primer entrega se trató del misterio de por qué el mundo estaba en este estado, esta vez Aloy enfrentará a un extraño virus que afecta a las formas de vida orgánicas. Sí, Aloy se enfrentará a una pandemia.

RELACIONADO  Dying Light 2 Stay Human: nuevo gameplay trailer, fecha de lanzamiento y edición definitiva para el primer juego

Horizon Forbidden West lanzará tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, pero no tenemos muy en claro la fecha. En instancias anteriores se había mencionado la última parte del año, y a pesar de que el juego se lo ve bastante completo, lo cierto es que entre la comunidad ya comenzaron a surgir dudas.

One Comment

  1. Pingback: Gran Turismo 7 saldrá para PS5 y PS4, y esto fue una decisión reciente de acuerdo a un reporte - Cultura Geek

Comenta!