Epic Games modificó Unreal Engine 5 para optimizar las capacidades del almacenamiento SSD de PlayStation 5. Te contamos los detalles en esta nota.
La presentación del motor gráfico Unreal Engine 5 por parte de Epic Games tuvo varias repercusiones y fue una de las noticias más importantes de los últimos meses. El evento permitió dar un primer vistazo a nuevas técnicas para el desarrollo de videojuegos destinados a las consolas next-gen y aproximarnos a la idea de cómo evolucionaran los gráficos y la iluminación. Asimismo, que se enfatizara que la demo técnica exhibida corría en el hardware de una PS5 tampoco es un dato menor.
Si bien aún desconocemos el diseño de la consola, Sony se ha encargado de resaltar su arquitectura y las capacidades del nuevo sistema de almacenamiento de PlayStation 5 a través de conferencias técnicas destinadas a desarrolladores. Sin embargo, aún se desconoce cuán importante será al momento de jugar los títulos de la consola.
A todo lo que se ha dicho, se sumó Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games. En una entrevista para un medio del Reino Unido, el directivo elogió la ingeniería detrás del SSD de PlayStation 5. Al respecto, declaró que se han modificado partes del código del Unreal Engine 5 para optimizar aún más las posibilidades de brindará la nueva consola de Sony.
“PlayStation 5 ofrece un gran salto en el rendimiento de computación y gráficos, pero su arquitectura de almacenamiento es también verdaderamente especial. La habilidad de transmitir contenido a alta velocidad permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la manera en la que pensamos sobre transmitir contenido. Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas de núcleo I/O (entrada y salida) para Unreal Engine con el PlayStation 5 en mente”, comentó Penwarden.
De esta manera, se confirma que el diseño inicial de Unreal Engine 5, quedaba por detrás de la velocidad que podrá alcanzar la memoria SSD de PS5.
Si bien Epic Games ha anunciado que su nuevo motor gráfico estará disponible y brindará soporte para Xbos Series X, Play Station 5 y PC, es indudable que mantiene una relación más estrecha con Sony.
Las afirmaciones de Penwarden, refuerzan la idea de que la velocidad será la punta de lanza de la consola next-gen de Sony ya que se sabe que la Xbox series X tendrá un GPU de mayor potencia que su rival.
En esta batalla, Sony y Microsoft ponen énfasis y resaltan las bondades de diferentes componentes de sus próximas consolas. Epic Games ya eligió su favorita. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WY5xkm2E4eg[/embedyt]