Review Dandy Ace: Magia, brillo y repeticiones… muchas repeticiones

Con colores brillantes y partículas que sorprendentemente no matan a tu computadora, Dandy Ace llega con una propuesta donde la muerte no es una opción ¡Te contamos todo en esta review!

Dandy Ace es el nuevo juego estilo rogue de perspectiva isométrica que combina psicodelia, acción y mucha, pero mucha paciencia. 

La apuesta de Mad Mimic, compañía desarrolladora de Dandy Ace, en esta ocasión es optar por una historia simple, enfocada más a la jugabilidad y el dinamismo que a la narratividad. 

Por lo menos en la versión para reviewers, no existen las pantallas de cinematica o narrativas. 

Primer acto…

Este es un juego con una premisa muy sencilla: Personificás a Dandy Ace, un mago con mucha facha y pinta de husbando de anime que es especialista en trucos de cartas. Lelé, que no es la hija de Marcelo Tinelli –pero podría– sino un mago muy poderoso, está celoso de la popularidad de Dandy (y sí, miralo…) y decide encerrarlo en un espejo. Dentro de ese espejo, él es transportado junto a sus dos asistentes a un palacio que no para de cambiar de forma. Y deberá abrirse paso entre los niveles hasta llegar a Lele.

 

RELACIONADO  Quantum League Review: Cooperativo para un solo jugador

El conejo en la galera

Dandy Ace es un juego que hace pasar las horas muy rápido. Pero a la vez, es un juego que requiere mucha paciencia y tolerancia al fracaso.

Esto es porque el objetivo de Dandy Ace es pasar todos los niveles de corrido. Exacto, no hay check points, ni save slots, ni nada. Empezás en el cero y debés abrirte paso hasta el último sin morir en el intento.

Lo bueno es que las mejoras y llaves que consigas al terminar cada nivel, sí serán guardadas para que puedas continuar jugando con ellas cuando arranques de cero, haciendo más dinámico tu paso por los primeros niveles del juego.

Lo interesante de Dandy Ace es que las partidas no son dos veces iguales y que cada nivel podés jugarlo de diferentes formas y tomando distintos caminos. El palacio, como bien dice en el lore del juego, cambia constantemente. Y también lo hacen las cartas -tus armas- que tendrás a tu disposición. 

 

RELACIONADO  The Last of Us Part II: primeras impresiones de la aventura de Ellie

Tenemos cartas azules de movimiento, cartas rosas de ataque y cartas amarillas de efecto. Podrás combinarlas como más se adapte a tu estilo de juego y mejorarlas para que sea más sencillo –un poco más sencillo- abrirte paso por los niveles. 

Este sistema está pensado para que, sin importar la cantidad de veces que pierdas, si tu tolerancia al fracaso es alta, no vas a encontrarte memorizando los niveles ni haciendo las mismas cosas una y otra vez. La repetición, no pesa tanto.

Hasta que llegas a los niveles más altos, te matan, tenes que empezar de nuevo y  de paso comprar un joystick nuevo porque el que tenías fue misteriosamente revoleado por los aires…nos contaron. 

Los controles son fáciles e intuitivos. Es muy cómodo y simple aprender a jugar a este juego…jugarlo bien, es otra historia.

Fuegos artificiales

Los gráficos de Dandy Ace son psicodelia pura. Partículas volando para todos lados en un universo de violetas, amarillos y azules que bien podría estar sacado de una experiencia con consumo de estupefacientes.

También es un juego que visualmente evolucionó de manera exponencial al lado de los gameplay oficiales, publicados por Mad Mimic a mediados de marzo. La estética mutó a algo mucho más caricaturesco y cercano al anime que al dibujo tradicional ‘realista’ norteamericano. La interfaz del usuario también evolucionó para bien.

La música del juego es otro punto para destacar, crea un ambiente que acompaña a los gráficos y le da dinamismo a tu estilo de juego.

Tu computadora no tiene que hacer magia…

Los escenarios decorados, las partículas y las decenas de enemigos atacándote a la vez son alertas rojas para el rendimiento de tu PC o consola. Afortunadamente, Mad Mimic ha logrado optimizar el sistema de juego para que pueda correr en máxima calidad sin fundir tu RAM o tu placa de video. 

Para cerrar el acto…

Si bien la edición para reviewers solo tiene un tercio del juego original y hasta el momento de su lanzamiento en julio de este año, podemos llegar a ver más cambios , Dandy Ace es un juego que nos hará pasar un buen rato.

Al ser ligero en su historia y ágil en su jugabilidad, si bien no califica dentro de los estándares más altos, probablemente será aquello que elijamos para pasar el rato cuando necesitamos desenchufar y no complicarnos tanto.

Además siempre está bueno jugar a que sos un tipo rubio con levante.

El juego lo probamos tanto en una PC modesta con Intel Core i7 de 8va generación y Intel R UHD graphics 620 y además en una bestia con Intel Core i9-9900K con la placa gama media-alta Geforce RTX 2070 y funcionó de maravillas.

FECHA DE LANZAMIENTO  28 de julio de 2020
DESARROLLADOR Mad Mimic
DISTRIBUIDOR Mad Mimic
PLATAFORMAS PC

Comenta!