The Batman: todas las diferencias entre el traje de Dark Knight y el de Battinson

The Batman, la próxima película de Matt Reeves, nos presentará al alter ego de Bruce Wayne como nunca lo vimos, y varios cambios afectarán al traje. Repasá algunos de ellos, ¡acá!

The Batman de Matt Reeves y Warner Bros. promete traer una encarnación del caballero nocturno como nunca vimos antes, centrada más en el mejor detective que en el héroe de acción. Esto hace que Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson, lleve un traje diferente a que portó Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan. Basándonos en todo el material oficial que se reveló hasta ahora, te contamos qué pudimos notar.

La capa y máscara

Un detalle de The Dark Knight que fue revolucionario es que el diseño de traje se prestaba para el más ágil de los Batman. Bale se quejó en Batman Begins de que usar la capa pegada a la máscara se veía bien, pero restringia los movimientos del cuello, y por eso en las secuelas son dos piezas separadas (inclusive en el film Bruce tiene esa discusión con Alfred). El personaje de Bale, a la vez, podía endurecer la capa con una corriente eléctrica para “planear”. El modelo de Pattinson es menos “casco de moto”, y más bien tiene un formato con cuello. La capa completa aún no fue demostrada en producción, pero parece ser de una tela más parecida a la de Affleck en las películas de Snyder.

RELACIONADO  The Batman: ¿qué opinás del nuevo Batimovil? mirá las nuevas imágenes del concept

Armaduras de placas en los dos modelos

Si vas a ser justiciero de la noche, acostumbrate a que te peguen. El traje de Battinson y el de Bale (¿Baletman?) tienen en común que usan placas de armadura. En la película de Nolan, incluso Wayne le pide a Fox que necesita un diseño y material que específicamente no restrinjan la movilidad por lo que usan fibras de titanio endurecidas con placas de kevlar, que da lugar a ciertos puntos débiles pero placas más firmes. Battinson tiene un diseño similar, menos aparatoso que el de Affleck, pero bastamte más grande y firme que el de Bale, lo cuál es lógico si se compara la contextura física de los dos. Seguramente el Batman de Reeves se enfrente a más golpes y desafíos físicos que el de la trilogía Dark Knight.

RELACIONADO  Attack on Titan: estrenaron el trailer de la temporada final del animé - todos los detalles

El logo en el traje de Pattinson está mucho más marcado

Batman Begins mostraba un diseño de traje con un logo grande y marcado, pero para las secuelas el tamaño de este se redujo y se hizo más sutil. Por momentos era incluso dificil de ver debido a la falta de color y saturación de negros. El traje de Pattinson toma el camino opuesto, y usa un diseño poco ortodoxo que parece estar hecho de un arma fundida, y hasta se teoriza que es la que usaron para matar a los padres de Bruce. A la vez, como ahora el traje es más color gris que negro, los detalles se notan mucho más.

¿Vos que opinás? ¿te gusta el nuevo camino que toma el caballero de la noche en este film?

Comenta!