Review The Outer Worlds para Switch: el espacio exterior en la palma de tu mano

The Outer Worlds finalmente está disponible para Switch tras casi un año de espera, y te contamos todo lo que tenés que saber de esta aventura. Encontrá los detalles, ¡a continuación!

The Outer Worlds

The Outer Worlds finalmente está disponible para Switch desde el 5 de junio de 2020, a casi un año de su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One. Tras jugarlo en la consola portátil, nos dimos cuenta que Obsidian hizo unos pocos compromisos técnicos que molestarán a algunos y otros no notarán… y que sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales de la última década.

Este es un port de The Outer Worlds, que no tiene mayores novedades respecto a lo que ya vimos en PS4 y Xbox One salvo controles de movimiento opcionales. El juego destaca por su historia, digna del legado de Obsidian, creadores de la franquicia Fallout. Esta vez controlaremos a un personaje que podremos crear de cero y despierta de un proceso de criogénesis. Este debía un miembro de un grupo de colonos en dos naves que tomarían residencia en un nuevo sistema solar, pero por algún misterio nuestra nave nunca llegó. Resolver esto y ver qué pasó con la otra nave será básicamente nuestra quest principal.

RELACIONADO  Review The Outer Worlds: Cowboy Bebop y Fallout New Vegas tuvieron un bebé de dos cabezas

The Outer Worlds es un híbrido de RPG y FPS donde desde cero construiremos nuestros personajes con un sistema que tiene mucho olor a Fallout. La diferencia es que, bien al estilo New Vegas, el aspecto de rol, historia y alternativas tiene mucho más énfasis que la exploración y los disparos – que no es que falten. Al principio del juego estaremos bastante limitados pero a medida que subamos de nivel y progresemos tendremos acceso a nuevos planetas, áreas, opciones, y compañeros.

The Outer Worlds tiene un sistema de mundos semiabiertos, y cada uno de por sí de tamaño considerable. Ni bien consigamos acceso a nuestra nave espacial podremos recorrer la mayoría de ellos y desbloquear muchísimas áreas opcionales con nuevas quests, objetivos, y personajes aliados. El juego no está completamente abierto desde el principio pero se abre más y más a medida que jugamos y queda un monstruo bastante grande que presenta montones de planetas con facciones propias y escenarios únicos.

The Outer Worlds

RELACIONADO  Game Gear Micro: Sega vuelve a lanzar retroconsolas, ahora inspiradas en su portátil

El otro gran acierto en The Outer Worlds son los personajes que nos acompañan, de los que podremos reclutar a 6, y completar quests con cada uno para desbloquear nuevos talentos o habilidades. Estos son increíblemente carismáticos y podremos llevar de a dos a la vez a combate o exploración para hacer uso de sus talentos. Lo mejor – la experiencia es compartida, así que podés usar a cualquiera cuando quieras.

La versión de The Outer Worlds para Switch se destaca por su portabilidad, y eso es lo que más debería valorar el usuario que ya conoce y jugó el juego, y está pensando en comprarlo otra vez. En un nivel técnico, el juego funciona en 720 a 30 FPS, que no está mal para una versión portátil de un RPG. Si usas tu consola con dock, por otro lado, la resolución se incrementará a 1080 pero mantendrá los FPS donde están. Lo que sí deberías tener en cuenta es que esto son condiciones óptimas, y como la resolución es dinámica, podés perder bastante calidad de imagen en los momentos que la pantalla está más cargada.

The Outer Worlds

RELACIONADO  Pokemon Sword y Shield recibirán su DLC Isle of Armor a mediados de junio

En conclusión

Si ya jugaste The Outer Worlds en otras plataformas, esta versión solo puede ofrecerte portabilidad, que no es poca cosa. Si, por otro lado, sos jugador exclusivamente de Switch y nunca experimentaste esta historia, es absolutamente esencial que lo hagas porque el mundo es enorme, lleno de detalles, personajes, historias, y mientras más explores, más cosas vas a encontrar que te saquen una sonrisa… y te hagan más fuerte en el proceso. Es todo lo que un RPG de este tipo debería ser. Eso sí, armate de paciencia porque la performance está lejos de ser ideal, en especial comparada con su contraparte de consolas hogareñas y PC.
Outer Worlds Switch

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de junio de 2020
DESARROLLADOR Obsidian Entertainment
DISTRIBUIDOR Private Division
PLATAFORMAS Switch

Comenta!