Metroid: un nuevo set de LEGO podría ser pronto una realidad

Un usuario de la página Lego Ideas propuso un set basado en Metroid que incluye a Samus y su icónica nave espacial recreada en bloques ¿Podrá convertirse en realidad? ¡Te lo contamos acá!

Metroid

Si alguna vez soñaste con tener tu propio set de LEGO de Metroid, el momento quizás esté por llegar. Un usuario del sitio de Ideas de Lego, donde se pueden proponer sets futuros, mandó su versión de Samus y su nave. L-DI-EGO, tal su nombre de usuario, podría ver su diseño convertido en realidad en un set oficial, siempre y cuando consiga los suficientes votos en la página y tanto Lego como Nintendo lleguen a un acuerdo.

RELACIONADO  Ibai Llanos anuncia su retiro de G2 Esports para emprender su propio proyecto

Lego Ideas es una de las iniciativas más interesantes de la empresa danesa de bloquecitos para construir. Propone que los usuarios envíen sus ideas y diseños conceptuales para que sean considerados. De salir bien y encontrarse con interés de la comunidad (al menos unos 10,000 votos), Lego Group intentará convertirlo en un set oficial para la venta al público. Por ejemplo, este concepto basado en Metroid ya superó la mitad, y tiene por encima de 5700 votos, por lo que sus posibilidades se ven bien.

Metroid

Tener 10000 votos no necesariamente garantiza que el diseño aparecerá en las tiendas del mundo. El programa ya logró que 33 modelos surjan de él desde el año 2008, pero como muchas veces estos conceptos se basan en propiedades intelectuales de otras personas, también depende del otro lado. Lo único que garantiza la empresa es que verán la idea e intentarán contactar a los involucrados para materializar el proyecto – pero esto perfectamente puede terminar en un rechazo. Algunos de los proyectos que salieron bien y se materializaron incluyen a Doctor Who, Wall-E, la Estación Espacial Internacional y más.

Metroid

RELACIONADO  Signal: la app de mensajería recomendada por Elon Musk que explotó tras el cambio de políticas de Whatsapp

A pesar de los ejemplos de éxito, lo cierto es que el programa demora bastante tiempo en materializar productos. Para dar un ejemplo, el kit de Doctor Who obtuvo los 10.000 votos en abril de 2014, y llegó a fines de 2015, casi un año y medio después. Sin embargo, existe contacto previo entre Lego y Nintendo, y hasta hay algún set oficial de Super Mario Bros, que toma la estética de 8 bits clásica del NES. Mientras tanto, seguimos esperando noticias de Metroid Prime 4.

Comenta!