El director de Horizon: Forbidden West asegura que el lanzamiento no se verá afectado por las generaciones cruzadas

Algunos rumores indican que Horizon: Forbidden West podría retrasarse debido al desarrollo de las generaciones cruzadas. El director del juego confirmó de qué manera trabajan. Más detalles ¡En la nota!

Horizon: Forbidden West

Una de las mejores características que poseen muchos de los nuevos juegos es la de poder disfrutarlos en generaciones cruzadas. Y es que poder obtener una consola de última generación es bastante costoso. De esta manera, podremos disfrutar de algunos videojuegos en consolas más antiguas, como es el caso de Horizon: Forbidden West.

El director de Horizon, Mathijs de Jonge, se refirió acerca de las generaciones cruzadas. Mucho se especulaba con que el desarrollo de Forbidden West se atrasaría dado que su desarrolladora, Guerrilla Games, quiere que se juegue tanto en PS4 como en PS5. Ante la pregunta, De Jonge dejó en claro que crear el juego para generaciones cruzadas, no lo retrasó en absoluto.

Horizon: Forbidden West

Según palabras del director: “No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera. Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada. Solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura asombrosa”.

Sin embargo, De Jonge dejó en claro que no se tratará de una igualdad entre las dos versiones, sino que cada una tendrá ciertos aspectos diferentes a la otra. Entre las ventajas de la PS5 sobre la PS4, podemos encontrar el audio 3D, la carga rápida, el control DualSense y el gran salto en la calidad gráfica.

RELACIONADO  Overwatch recibirá Cross-Play entre consolas y PC muy pronto: te contamos cómo funcionará

Horizon: Forbidden West

Dentro del apartado visual, la diferencia más importante se da en la iluminación. Por su parte, la PlayStation 5 cuenta con una plataforma de iluminación cinematográfica, que puede ser usada no solo en las acciones dadas en el juego, sino también en las cinemáticas. Por otro lado se encuentran ciertos detalles visuales como la nitidez en la barba o el musgo en las rocas, todos estos son detalles que no están disponibles para la PS4.

Comenta!