NxtWear G: TCL lanzará unas gafas con pantallas micro-OLED de alta resolución para jugar, ver películas y trabajar

TCL anunció las gafas Nxtwear G, con pantallas micro-OLED de alta resolución para jugar videojuegos, ver películas y trabajar. Te contamos cómo funcionan, ¡en esta nota!

TCL-Nxtwear-G-CulturaGeek-2

El fabricante de productos electrónicos TCL lanzará el mes que viene en Australia su pantalla portátil con forma de gafas, Nxtwear G, luego de un largo tiempo en desarrollo.

Nxtwear G: pantalla OLED portátil a través de unos anteojos

TCL-Nxtwear-G-CulturaGeek-1

Los Nxtwear G son unas gafas que integran pantallas micro-OLED con resolución 1080p. Juntas ofrecen una experiencia de pantalla de 140 pulgadas con relación de aspecto de 16:9. También integran sonido estéreo a través de altavoces y TCL asegura que serán compatibles con “contenido en 3D 4K”.

TCL-Nxtwear-G-CulturaGeek-4

Vale aclarar que las Nxtwear G no incorporará funciones modernas como realidad virtual o realidad mixta. Se trata de un dispositivo con una pantalla de alta resolución para disfrutar de contenido audiovisual como películas, videojuegos o realizar tareas laborales en una micro pantalla, que a la vista se observa como una enorme. Funciona con batería, aunque también puede obtener energía a través de un smartphone o PC con un cable USB-C.

RELACIONADO  CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

Integración con smartphones TCL y otros dispositivos de terceros

TCL confirmó que los anteojos con micro-OLED serán compatibles con cientos de dispositivos, lo que incluye smartphones y tablets Android de Samsung, Huawei y OnePlus, PC con Windows, ChromeBook, MacBook o iPad Pro. Próximamente, los móviles de TCL como el TCL 20 Pro 5G ofrecerán un modo PC para observar un escritorio ampliado desde las gafas y usar el smartphone de una manera pocas veces vista. Asimismo, los usuarios podrán enviar fotos y videos desde el celular y usar el propio smartphone como “control” del contenido.

El TCL Nxtwear G saldrá a la venta en julio en Australia y a partir de agosto llegará a Europa con un precio de 149 euros.

Comenta!