El OnePlus 8 Pro… ¿permite ver a través de las cosas como rayos X?

Una sorprendente característica del OnePlus 8 Pro permite ver a través de algunos objetos como si fuesen rayos X. Más información ¡en esta nota!

A pesar de tratarse de una función que inicialmente no estaba planeada (o eso creemos), el OnePlus 8 en su versión Pro permite ver a través de ciertos objetos como si se tratara de un escáner de rayos X. Si bien todo aquel que tenga dicho dispositivo podrá observar que efectivamente funciona, no todos los materiales se verán afectados.

Tal como muestra el usuario de Twitter Ben Geskin (@BenGeskin), el filtro de cámara denominado Photochrom permite ver el interior de objetos construidos en policarbonato (plástico) de bajo grosor como el del Apple TV. A su vez, también se podrá observar lo que hay debajo de la ropa, aunque en este caso no se sabe con exactitud de qué tipo de material tiene que estar fabricada la prenda para que funcione.

Tal como explica el medio especializado The Verge, el proceso se basa en los sensores infrarrojos que posee el teléfono, los cuales son capaces de detectar un leve tipo de radiación invisible para el ojo humano. Algo similar a lo que ocurre cuando tocamos un botón del control remoto y lo enfocamos con la cámara del teléfono para ver que parece parpadear.

[irp posts=”173505″]

A simple vista, parecería que el OnePlus 8 Pro nos permitirá ver a través de las paredes o el interior de una mochila cual superhéroe de película, pero no nos engañemos, al tratarse de un error, no solo su utilidad está limitada, sino que es probable que la firma asiática lo solucione mediante una actualización de software.

¿Tenés un OnePlus 8 Pro? ¿Probaste esta rara función?

Comenta!