Review Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: la nostalgia ahora es portátil

Si algo le faltaba a Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para ser perfecto es que pudiéramos jugarlo portátil y la versión de Switch hace justo eso. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Tony Hawk's Pro Skater

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es como los Chalchaleros al revés: en vez de folklore tiene punk rock y en vez de hacer una gira de despedida sin fin cada vez llega a más plataformas. La más reciente donde podés disfrutarlo es en la Switch, donde sacrificás gráficos y texturas por el beneficio de poder llevarlo con vos a todos lados. Así, después de pasar un rato en el bidet, un rato en el asiento de atrás del auto y un rato en el dock, te podemos contar que este port está buenísimo.

RELACIONADO  Review DC Super Hero Girls - Teen Power: ponete la capa y hacé justicia

La versión corta, por si no sabés de qué hablamos, es que Tony Hawk’s Pro Skater es un juego de skate no convencional. En este título, tenés 2 minutos para recorrer un mapa abierto que elijas, cumplir objetivos, ganar puntos, y desbloquear más mapas. Se trata de un remaster de dos juegos clásicos de la era de la PS1 que ya pudimos disfrutar en PS4 y Xbox One, o en su versión mejorada para PC, PS5 y Xbox Series X|S. La nueva versión de Switch mantiene este gameplay por objetivos, que hace al juego más una especie de campo lleno de secretos para descubrir que realmente un juego de habilidad. De esta forma, funciona sorprendentemente bien como título portátil.

No esperes ni por un segundo que la versión de Switch esté a la altura de sus contrapartes para consolas. Esta es una versión que hace compromisos y maneja modelos de inferior calidad, texturas más “lavadas” de baja resolución y menor conteo de FPS. Sin embargo, el juego es increíblemente sólido en los 30 FPS que propone, no titubea y se controla como los dioses. Ya sea que juegues en el dock de TV o en modo portátil, los trucos están todos ahí, no falta contenido y fuera del apartado gráfico, jamás vas a sentir que jugás una versión inferior.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VII Remake Intergrade: un lado B necesario donde no sobra nada

No nos vamos a poner reiterativos, así que te contamos que la experiencia es calcada a lo que viste en PS4 y Xbox One, y que este es un port muy bien hecho. De nuevo, hay compromisos pero lo que importa, que es la jugabilidad, está intacto y funciona exactamente como debería funcionar.

Pro Skater

En conclusión

Con la Switch, infinitamente menos potente que una PS5 o Xbox Series X|S nunca sabés si un port va a salir bien o mal. Por suerte, este es uno de esos casos donde parece que los desarrolladores hicieron magia negra porque no te esperabas que fuera así de bueno. Ponerte auriculares y recorrer las pistas tirando trucos es el equivalente gamer a alcanzar el Nirvana en cualquier lado. Jugar algo así en transporte público es garantía de que te vas a pasar de tu parada. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en Switch hace todo lo que tiene que hacer, y encima lo hace bien. Sentate en el bidet, clavate no cigar de Millencollin y batí ese rércord de puntos… o pegate altas hemorroides, lo que pase primero.

Tony Hawk's Pro Skater

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de junio de 2021
DESARROLLADOR Vicarious Visions
DISTRIBUIDOR Activision
PLATAFORMAS Switch

Comenta!