¿Cómo funcionan el Apple AirTag? los dispositivos de rastreo que se sincronizan con tu iPhone y iPad

Apple anunció los AirTag: dispositivos de rastreo para ubicar cualquier objeto perdido a través de la app Find My. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

AirTags-Apple-CulturaGeek-2

Apple presentó los AirTag en su evento virtual Spring Loaded. Se trata de un accesorio que permite sincronizarse con un objeto para obtener su ubicación exacta en cualquier momento.

AirTag: un rastreador de pertenencias

AirTags-Apple-CulturaGeek-1

Luego de que el usuario sincronice los AirTags con un objeto determinado, el dispositivo utilizará la aplicación de Find My de cualquier iPhone 11 o 12 para ofrecer con precisión la ubicación del objeto. Apple anunció que AirTag utiliza Precision Finding, una combinación de datos que incluyen la cámara, el acelerómetro, giroscopio y ARKit con la conexión banda ancha para localizar el AirTag con máxima precisión sin importar el lugar donde se encuentre.

El AirTag utiliza sonido, haptics y un feedback visual para indicarte a través de la pantalla de tu smartphone dónde se encuentra exactamente el objeto, por ejemplo, diciéndote que está “Dos pies a tu derecha”. También dispone de opciones de accesibilidad para usuarios ciegos, donde se conecta con VoiceOver de Apple para leer las instrucciones en voz alta. En general, Apple menciona que la configuración es tan rápida y sencilla como la de cualquier AirPod. En el proceso de configuración podremos elegir el nombre para identificar la posición de nuestras pertenencias.

Cómo funciona y en qué sistemas operativos

Si bien es cierto que Apple anunció los AirTag con un uso óptimo en smartphones iPhone 11 o 12, los modelos anteriores podrán utilizar el dispositivo de rastreo, aunque a través de una conexión Bluetooth y sin la herramienta de precisión Precision Finding. Los usuarios tendrán que disponer de iOS o iPadOS 14.5 o superior y todas las actualizaciones de software instaladas.

RELACIONADO  Apple Arcade sumó 30 nuevos juegos a su catálogo: NBA2K21, Cut the Rope Remastered, Monument Valley, Fantasian, Chess y muchos más

Cuando el usuario pierda las pertenencias, Apple comunica que los AirTag se conectarán a la red Find My para localizarlas. De esta manera, buscará las señales Bluetooth de los AirTag perdidos y “Transmitirá la ubicación a su propietario, en segundo plano y de manera anónima y privada”. Sobre las medidas de seguridad, Apple asegura que la comunicación del AirTag está encriptada de extremo a extremo para que solamente el usuario tenga acceso a los datos de ubicación. De todas formas, la compañía dice que no se almacenarían datos de localización o historial físicamente en los dispositivos AirTag.

AirTags-Apple-CulturaGeek-5

Otra función para encontrar el AirTag es activando el “Modo Perdido”. De esta manera, el usuario recibirá una notificación cuando el AirTag vuelva a estar dentro del alcance o sea localizado en la red Find My. También existe la chance de que otro usuario de Apple encuentre el AirTag. En ese caso, puede conectarlo con su iPhone para contactar con el propietario o enviar la ubicación.

Los AirTags cuentan con certificación IP67 (resistencia al agua y al polvo). La batería es extraíble y, de acuerdo a Apple, dura más de un año. El dispositivo integra un altavoz para emitir alertas de extravío o sonidos, los cuales se le solicitan a Siri desde el mismo iPhone o iPad.

Es para rastrear objetos, no personas

AirTags-Apple-CulturaGeek-4

Durante el evento de Spring Loaded, Apple comunicó que los AirTag servirán para rastrear objetos y no personas, con integración de funciones que permiten detectar cuando el dispositivo se encuentra en uso por una persona que no sea el dueño. En tal caso, se enviará una notificación al propietario. En el caso de encontrar un AirTag ajeno y no querer involucrarse en la devolución del objeto perdido, se puede “Desactivar el rastreo”.

Precios y disponibilidad

AirTags-Apple-CulturaGeek-6

AirTag se podrá conseguir en todas las tiendas oficiales de Apple a partir del próximo 30 de abril, con un precio de 29 dólares.

RELACIONADO  Apple podría integrar un puerto MagSafe donde está el lightning, ahora con cables imantados en iPhone

Comenta!