Apple VR: el headset podría convertir tus dedos en controles holográficos

El Apple VR, el eventual casco de realidad virtual de la manzanita, llegaría con controles holográficos que permitan rastrear los dedos. Te contamos cómo será esta tecnología y cómo funcionará, ¡acá!

Apple VR

Apple obtuvo una nueva patente relacionada al modelado en 3D de dedos para hacer gestos y todo parece indicar que se usaría en el eventual headset Apple VR. La patente fue publicada en la oficina de Estados Unidos para Patentes y Marcas Registradas. Detalla un sistema que puede generar un modelo 3D de dedos que se usan para navegar ambientes virtuales. Esto no se utilizaría en los Apple Glasses, supuestamente, que son los modelos que llegarían en 2022, sino en tecnología posterior.

RELACIONADO  ¿Necesitás auriculares in-ear para tu celular o consola portátil? Conocé los Vsg Hunterbeat, Asus Rog Cetra y HyperX Cloud Earbuds y dónde conseguirlos

La patente refiere a dos cosas en específico: por un lado, el uso de gestos con los dedos, y por el otro, detección de toque visual, con figuras que muestran cómo el sistema podría funcionar. En la representación, un diagrama ilustra un sistema para generar un modelo 3D de la punta de un dedo, usando una combinación de cámaras y sensores de profundidad. El texto que acompaña sugiere además alineamiento de contorno basado en algoritmos que permitirían el rastreo de las manos.

Apple VR

Como está descripta, esta tecnología parece relativamente similar a lo que propone el Oculus Quest. Sin embargo, el rastreo de dedos requeriría un grado de precisión bastante impresionante. A pesar de que esta tecnología esté en etapas tempranas, habrá que ver en qué se materializa.

Fuera de esto, sabemos muy poco de lo que será el eventual Apple VR. Algunas fuentes hablan de displays 8K para cada ojo, tecnología que rastree las pupilas, y sensores LiDAR con controles hápticos para complementar la experiencia.

Apple VR

RELACIONADO  Review Mouse Trust Gaming Graphin: el ultra-ligero de la familia gamer de Trust

En adición a todo esto, algunos rumores ya mencionan el precio, y como todo producto de Apple, no parece que vaya a ser una opción para las masas sino una premium. Según The Information, por ejemplo, costará $3,000 dólares. Este es un número corroborado por Bloomberg, desde donde afirman que Apple venderá uno por día por tienda, como límite artificial.

En definitiva, el headset Apple VR seguramente esté en camino, pero obtenerlo va a ser difícil y caro.

Comenta!