Pac-Man 99: ¿Cómo es el Battle Royale de Nintendo Switch que ya está disponible?

Pac-Man 99 es un nuevo Battle Royale para Nintendo Switch que sigue la tradición del Tetris 99 y del Super Mario Bros.35.

Pac-Man 99

Está claro, desde hace varios años, que la tendencia de las grandes compañías reside en lograr una llegada masiva de sus juegos por sus caracterices online y multiplayer. Si bien es verdad que los juegos con modo historia no van a pasar de moda, hoy en día los juegos que mueven gente son, precisamente, aquellos que podemos compartir con amigos u otras personas. Y de esa premisa sale Pac-Man 99, el nuevo Battle Royale de Nintendo Switch.

RELACIONADO  ¿El próximo juego de Kojima en Xbox?: un rumor dice que Kojima Productions estaría en conversaciones con Microsoft

Pac-Man 99 sigue la línea de Tetris 99 y Super Mario Bros.35 en el concepto de readaptar juegos clásicos de 8 bits a Battle Royales con lanzamientos exclusivos en Nintendo Switch Online. Pac-Man 99 es idéntico al clásico Pac-Man visualmente y en jugabilidad. Pero no todo es así: en esta versión Battle Royale, cada Pac-Man compite contra otros Pac-Man.

Pac-Man 99

El juego, de lo simple que era en un principio, se convirtió en algo complejo de entender en este caso, por eso sacaron un video explicativo, como podemos ver debajo. En resumen, cuando logramos comer un fantasma, se envía un “Jammer Pac-Man” a un oponente que también juega online. La idea, entonces, es mandar la mayor cantidad de estos personajes a los otros jugadores para hacerles el gameplay más complicado.

RELACIONADO  Supercell, creadora de Clash Royale, anunció no uno, ni dos, sino tres juegos nuevos

De la misma forma que pasó con Tetris 99 y Super Mario Bros.35, Pac-Man 99 se incluye como parte de una suscripción a Nintendo Switch Online. Bandai Namco también vende contenido descargable en forma de modos de juego offline (batalla contra CPU, ataque de puntuación y ataque de tiempo ciego) y skins que hacen que Pac-Man 99 se parezca a otros juegos como Xevious, Dig Dug, Galaga o Tower of Druaga, clásicos de los Arcades.

El juego ya está disponible en la tienda online de Nintendo Switch.

One Comment

  1. Pingback: Nintendo Switch Lite: se lanza un nuevo color para la consola portátil y se vienen novedades indie - Cultura Geek

Comenta!