AirPods Max: cómo son los primeros auriculares de vincha de Apple en detalle

Apple anunció los AirPods Max, primeros auriculares de vincha de la marca. Todos los detalles, ¡en esta nota!

AirPods-Max-CulturaGeek-2

Luego de meses de rumores, Apple anunció los AirPods Max (vía Engadget) primeros auriculares de vincha de la marca. Poseen cancelación de ruido, acceso a Siri y varias de las funciones incluidas en otros auriculares por un precio de 549 dólares.

“Con AirPods Max llevamos esa mágica experiencia de AirPods a un impresionante diseño de diadema con audio de alta fidelidad”, mencionó Greg Joswiak, uno de los máximos responsables de Apple.

AirPods Max: los primeros auriculares de diadema de la marca

Los auriculares AirPods Max incluyen la tecnología de anteriores AirPods, pero suman el chip H1 con un software avanzado que potencia el audio computacional, gracias a una ecualización adaptativa. A esto, por supuesto, se les suma las mencionadas características de cancelación de ruido y el audio espacial.

El diseño de vincha se construye con una estructura de acero inoxidable para que los auriculares de Apple sean los más cómodos posibles en largas sesiones de uso. Poseen una malla superior que recorre toda la diadema, reduce el peso en general y es transpirable. La comodidad debería ser óptima puesto que el diseño de las almohadillas incorpora espuma viscoelástica.

Detalles técnicos: los auriculares más potentes de Apple

AirPods-Max-CulturaGeek-4

Vayamos a lo técnico. Los AirPods Max integran un transductor dinámico de 40mm y un motor de dos anillos magnéticos de neodimio. La distorsión armónica de los auriculares es inferior al 1% de todo el espectro audible, incluso si el volumen se eleva al máximo. Poseen un chip H1 en cada uno de los auriculares para favorecer y potenciar el audio computacional.

RELACIONADO  Apple presentó la nueva MacBook Air que usa el procesador propio M1 de 8 nucleos

También poseen 10 núcleos de audio capaces de realizar hasta 9000 millones de operaciones por segundo. Este es un añadido que optimizará notablemente el audio que enviemos al producto de manera inalámbrica. Por otro lado, los AirPods Max incluyen un ecualizador espacial que busca las mejores opciones de audio para el género de música y en función del ajuste de las mismas almohadillas (ecualiza los sonidos medios y graves en tiempo real para mantener la mejor escucha posible).

AirPods-Max-CulturaGeek-3

Adicionalmente, se encuentran las configuraciones de cancelación de ruido (Apple promete que es mejor que la de los AirPods Pro) que funciona a través de micrófonos instalados alrededor de todo el dispositivo. La función de audio espacial dispone de un seguimiento de cabeza dinámico para ubicar los sonidos de manera virtual en distintos puntos del espacio virtual.

549 dólares en Estados Unidos, a la espera de precios oficiales en Latinoamérica

En cuanto a algunas aclaraciones finales sobre el nuevo producto de Apple, mencionamos que son inalámbricos y prometen una autonomía de hasta 20 horas con un uso de funciones máximo (cancelación de ruido y audio espacial). Los AirPods Max se venderán a un precio de 549 dólares en Estados Unidos, habrá que esperar los primeros precios oficiales en Argentina y el resto de América Latina.

RELACIONADO  Apple cambia de paradigma: ¿cómo es la apuesta por Silicon, sus procesadores propios en las Mac?

Comenta!