FIFA 21: Nicolás Villalba y Matías Bonanno representarán juntos a la Argentina en clasificatorias a la FIFAe Nations Cup este fin de semana

Nicolás Villalba y Matías Bonanno representarán a la Selección Argentina de FIFA 21 y disputarán las clasificatorias a la FIFA eNations Cup este fin de semana. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

fifae nations cup

Al igual que en 2019, se disputará la FIFAe Nations Cup. Argentina intentará estar presente y buscará ser uno de los 24 combinados que viajará a Dinamarca para jugar de manera presencial en agosto. Con Nicolás Villalba, jugador del Basel y Matías Bonanno, de KRÜ Esports, en la escuadra, el equipo albiceleste primero disputará la FIFAe Nations Series junto a otras 59 selecciones.

RELACIONADO  Try, de 9z CS GO: “ver mi nombre alrededor del mundo me llena de orgullo”

Son 60 los países que competirán por los 24 cupos a la FIFAe Nations Cup. Al certamen presencial solo podrán asistir 24 selecciones. Por su parte, Sudamérica recibirá tres cupos que se definirán este fin de semana. La primera etapa del clasificatorio dividirá a los 8 equipos en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona, pasarán a semifinales y el podio de ese cuadro de playoffs se quedará con el pasaje al mundial. Por otro lado, este torneo repartirá 14 mil pesos en premios.

HORARIOS para ver en el canal de Youtube de FIFA eNations Cup:
Sabado 23 de abril: Argentina vs. Colombia a las 16:00hs
Sabado 23 de abril: Argentina vs. Perú a las 17:00hs
Sabado 23 de abril: Argentina vs. Uruguay a las 18:00hs

La Selección Argentina se encuentra en el Grupo B, junto a Colombia, Uruguay y Perú, mientras que del otro lado estarán Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay. Todos los equipos tendrán dos participantes cada uno, los cuales se desempeñaran en consolas distintas (PS4 y Xbox One). En el caso de la escuadra albiceleste, Bonanno será el encargado de los encuentros en PlayStation 4, mientras que Villalba competirá en Xbox. Cada competidor se enfrentará a jugadores que se desempeñen en la misma consola y cada victoria valdrá 3 puntos, mientras que un empate solo valdrá 1.

fifae nations cup

Hace 2 años, en la primera y única edición del certamen disputada hasta la fecha, la selección argentina se coronó subcampeona del mundo en este torneo tras caer ante Francia en la final. El equipo estaba conformado por Villalba y por Yago Fawaz (actual jugador de KRÜ Esports), jugador que en aquel entonces pertenecía a Independiente. En esta ocasión, el ex número 1 del mundo en PS4, estará acompañado por Matías Bonanno, quien es el vigente campeón de la Copa eLibertadores de la mano del equipo del Kun Agüero.

RELACIONADO  Copa Elite Six Latinoamericana: Atheris Esports y Fenix Esports son los clasificados de México

En 2020 el torneo no pudo jugarse debido a las restricciones por el COVID-19, sin embargo, este año la FIFAe Nations Cup volverá a disputarse. El torneo se llevará a cabo en Copenhagen, Dinamarca, los días 20, 21 y 22 de agosto.

Comenta!