Call Of Duty: Activision advierte que el modelo de PS4 con 500GB podría no ser insuficiente para instalarlo

Call of Duty se devora el almacenamiento del modelo estándar de PS4 y Activision es consciente de ello. ¿Cuáles son las alternativas? ¡Te contamos todo en esta nota!

Call-Of-Duty

Activision advierte sobre los problemas de almacenamiento de PS4 estándar de 500GB para instalar Call of Duty: Modern Warfare, Black Ops Cold War y Warzone al mismo tiempo. Los jugadores de PS4 deberán tener en cuenta algunas cuestiones antes de descargar la Temporada 2 del nuevo COD.

Esta semana, Call of Duty lanzó la Temporada 2 de Black Ops Cold War y Warzone en un cross-over de progresión y contenido que mantiene ocupados a los jugadores entre ambas experiencias. No obstante, el peso de las descargas fue realmente excesivo, con unos 17GB en PS4 y PS5, 17.9GB en Xbox One y Xbox Series X|S, y hasta 20.8GB en PC. Con estas cifras, llegó la hora de confirmar que el modelo estándar de PS4 con 500GB de almacenamiento es insuficiente para jugar Call of Duty.

Espacio insuficiente en el almacenamiento de sistema

Call-Of-Duty-Black-Ops-Cold-War

Los jugadores que tengan instalados Call of Duty: Modern Warfare, Black Ops Cold War y Warzone en consolas se encontrarán con un enorme problema de almacenamiento. La nueva actualización de la Temporada 2 exige que los usuarios eliminen aplicaciones para liberar espacio, lo que ocasiona que más allá de COD, no se puedan instalar otros videojuegos. Realmente, las producciones de Activision se devoran el almacenamiento del sistema.

RELACIONADO  COD: Modern Warfare ya deja eliminar la campaña o el Multijugador en PC para ahorras gigas

En el comunicado de Activision sobre la Temporada 2 de Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War se aclaró que los usuarios con PS4 estándar de 500GB podrían verse obligados a eliminar aplicaciones para tener las versiones completas de Modern Warfare, Black Ops Cold War y Warzone (lo que incluye todos los modos y contenidos descargables). Esto quiere decir que, por primera vez en la generación, Activision advierte potenciales problemas con el modelo estándar de PS4 para los jugadores que deseen tener la trilogía de Call of Duty completa.

Activision comunicó que “En caso de que tengas ambos juegos instalados y te hayas mantenido al día con las actualizaciones, es posible que tengas que eliminar parte del contenido del juego que no utilices para poder descargar e instalar con éxito el parche de Warzone”. Recordemos que hace algunos meses se integró la posibilidad de eliminar parte del contenido de COD: Modern Warfare con el objetivo de liberar espacio, una opción también disponible en Black Ops Cold War.

Eliminar contenido de COD: Modern Warfare y Black Ops Cold War para liberar espacio

Tanto COD: Black Ops Cold War como Modern Warfare presentan la posibilidad de eliminar contenido específico para ahorrar espacio de almacenamiento. En el caso de Black Ops Cold War se encuentra en el menú principal/Gestión de Archivos (pulsar R3 en PS4). Con Modern Warfare, se puede acceder desde Opciones/General/Instalaciones del juego. El usuario podrá seleccionar qué clase de contenido desea mantener en la instalación y cuál desechar. En todo caso, podrás leer más al respecto en nuestra nota.

Ampliar el almacenamiento del sistema PS4

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-5

RELACIONADO  Call of Duty: un rumor sugiere que la próxima entrega se ambientará en la Segunda Guerra Mundial

Por supuesto, la mejor alternativa en estos casos, aunque no la más económica, es expandir el almacenamiento del sistema de PS4 a través de un disco externo con SuperSpeed USB (SuperSpeed USB 5 Gbps, SuperSpeed USB 10 Gbps o SuperSpeed USB 20 Gbps) y una capacidad de 250GB u 8TB máximo. Una vez consigas el disco, tendrás que conectarlo al USB y dirigirte a Ajustes/Dispositivos/Dispositivos de almacenamiento USB/Formatear almacenamiento ampliado para que esté disponible. Allí podrás guardar aplicaciones nuevas (en Ajustes/Almacenamiento/Ubicación de instalación de aplicación elegís en qué disco se guardarán los datos) y mover aplicaciones ya instaladas desde Ajustes/Almacenamiento/Aplicaciones.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno: ¿Cuáles serán los mejores SSD para la consola? - Cultura Geek

Comenta!