Top 5: videojuegos de Ubisoft de los que no hay planes y nos gustaría ver nuevamente

Ubisoft tiene grandes franquicias puestas en pausa hace mucho tiempo. En esta nota te contamos cuáles son y por qué queremos que vuelvan a reanudarse.

Culturageek.com_.ar-Ubisoft-Stadia-1

Ubisoft es una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos. A lo largo de sus más de veinte años de vida, nos brindó aventuras de lo más originales. Sin embargo, hoy en día notamos una sensación de olvido con algunos de sus personajes icónicos.

¿Dónde está Sam Fisher? Es la pregunta que te habrás hecho en el Ubisoft Forward, con una respuesta que seguramente te habrá decepcionado. Por este motivo, preparamos esta lista con cinco videojuegos de Ubisoft que esperamos que vuelvan pronto (no vale que sea con un DLC para Ghost Recon o por medio de un juego para móviles).

Splinter Cell

Splinter-Cell-Cultura-Geek-2

RELACIONADO  Splinter Cell: ¿filtrada una nueva entrega por un actor de doblaje?

Cuando Ubisoft lanza un tráiler en el que observamos tres luces verdes y un irreemplazable sonido agudo que indica el encendido de las gafas de visión nocturna, solemos emocionarnos bastante. Pero es una emoción que se desinfla enseguida cuando nos damos cuenta que, en los últimos años, las historias que recibimos con Sam Fisher fueron cross-over para la serie Ghost Recon. Queremos que vuelva el veterano espía, y que sea con su verdadero equipo, Fourth Echelon.

BONUS TRACK: Prince of Persia

Prince-of-Persia-PS4-Remake-CulturaGeek-3 Ubisoft

RELACIONADO  ¿El retorno del Príncipe? Una tienda filtró Prince of Persia Remake para PS4

La saga Prince of Persia nos dejó fantásticas historias con elementos de fantasía, y un fino sistema de combate que se fusionaba con movimientos de parkour y la posibilidad de controlar el tiempo. Cuando se lanzó el primer Assassin’s Creed, resultaba absurdo darles a los jugadores un videojuego que se encierre en pasillos, cuando había una franquicia en crecimiento que nos regalaba reconstrucciones históricas de importantes ciudades para correr y saltar desde tejados.

El retorno del Príncipe se hace desear en una actualidad, por que si bien se anunció su remake, ya podríamos estar viendo algo realmente nuevo en el horizonte.  Se podrían lograr maravillas con la next-gen y las miles de ideas que plantea Prince Of Persia.

Rayman (Raving Rabbids)

Rayman-Legends-CulturaGeek

Los videojuegos de Rayman tuvieron un regreso más que digno con Origins y Legends, sin embargo, desde 2013 no tenemos novedades del simpático personaje. Nos encantaría que su regreso sea con la estética que adoptaron sus últimos dos lanzamientos, aunque tampoco rechazaríamos una vuelta a las primeras aventuras en 3D que tuvo a comienzos del siglo.

Rayman-Raving-Rabbids-CulturaGeek Ubisoft

Adicionalmente, nos encantaría volver a ver una entrega de Rayman Raving Rabbids. Cuando se lanzó la primera entrega allá por el 2006, los conejitos empezaron a causar furor en el mundo. Recibió una secuela exclusiva para Wii que aprovechó más que nunca las características de la consola, pero el éxito de los conejitos abandonó a los videojuegos de sobremesa para trasladarse a las series de TV animadas, y algunas entregas para móviles.

Si bien apreciamos mucho el cross-over entre los Rabbids y Mario, la vuelta de Rayman compitiendo contra los bizarros conejitos de Ubisoft es lo mejor que nos puede pasar para conectar con amigos y asegurar las risas. Rayman Raving Rabbids es uno de los mejores party-game de la historia.

Call of Juarez

Call-of-Juarez-CulturaGeek Ubisoft

Antes de que se muestre Red Dead Redemption, los videojuegos de western tuvieron pocos referentes tan buenos como Call of Juarez. Pero después de la obra maestra de Rockstar Games, podemos confirmar que la franquicia comenzó a perder popularidad. Sus historias tuvieron bien marcado ese clima del Salvaje Oeste que nos dejaron muchos clásicos de Hollywood, pero lo más importante es que en cuanto jugabilidad no se quedaban atrás, con unas mecánicas de shooter con bullet time que nos hacían escupir tabaco después de cada misión completada.

Beyond Good and Evil

Beyond good and evil Ubisoft

El primer Beyond Good and Evil nos presentó un mundo original, pero para su creador, Michel Ancel (también creador de Rayman y los Raving Rabbids), no fue suficiente. Las ideas que tuvo que desechar por el límite del hardware del momento (PlayStation 2, Xbox, Nintendo Gamecube) fueron volcadas en un proyecto para la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, donde se presentó un tráiler de revelación inolvidable en el que observamos a Zerdy aspirar una mosca con sus enormes ronquidos en una siesta de la tarde.

RELACIONADO  Beyond Good & Evil 2: ¿Por qué es una precuela y no una secuela?

El proyecto pareció ser tan ambicioso que ni las consolas de esa generación pudieron soportar las ideas de Michel Ancel, lo que pasó el desarrollo a la generación actual. Como muchos recordarán, hemos tenido algunos adelantos llamativos en el pasado, que prometen una aventura en mundo abierto con viajes entre planetas en tiempo real.

Pero parece que las máquinas actuales tampoco soportan lo que Michel Ancel desea, porque el desarrollo está en puntos suspensivos hace un largo tiempo. ¿Se saltará una generación más? ¿Será otro el problema que no permita que el videojuego salga a la luz? No lo sabemos, ¡pero qué ganas de volver a aventurarnos con Jade y Zerdy que tenemos!

Comenta!