¿Por qué se llama Xbox One?

El pasado martes el ejecutivo de Microsoft Don Mattrick fue el encargado de pronunciar por primera vez las palabras “Xbox One”, poniendo así fin al vendaval de rumores sobre el nombre de la consola next-gen de la compañía. Pero ¿por qué Xbox One? ¿han elegido un nombre que puede generar confusiones? Jeff Henshaw, de Microsoft,responde a estas preguntas en una entrevista con CNET, mostrándose firme en la elección del nombre.
1

“Solo llevará un tiempo darse cuenta de qué es lo que hay detrás de ese nombre. Hay algo muy poderoso en él. Xbox One realmente encarna el concepto de que este es el primer dispositivo que combina una potente consola con ocho núcleos, 8GB de RAM, memoria superrápida, el superpotente System-on-Chip que hemos construido, los poderosos subsistemas de procesamiento de audio y vídeo dedicados. Hay una fuerza increíble en este dispositivo, que se fusiona con la próxima generación de Kinect, permitiendo una sutil interacción entre tú y tu entretenimiento”.

Henshaw explica que se trata de una máquina que unifica “todo el entretenimiento que quieres disfrutar en la televisión y te lo da de una manera tan simple que [la consola] puede ser lo único que tengas conectado a tu televisor”.
“Así que One termina siendo algo con un significado muy profundo para nosotros. Es casi un listón que estamos esforzándonos en alcanzar, y creo que hemos dado en el clavo con Xbox One”.

Fuente: Es.ign.com

Comenta!