Surgen nuevos detalles sobre el juego de terror del creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama

Surgen nuevos detalles sobre el proyecto de terror del creador de Silent Hill en desarrollo por el estudio independiente Bokeh Game Studio. Te contamos todo, ¡en esta nota!

Bokeh-Game-Studio-Proyecto-CulturaGeek-1

Kazunobu Sato reveló nuevos detalles sobre su nuevo proyecto de terror en desarrollo por el estudio Bokeh Game, el cual fundó junto a Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill.

La información surgió a través de un video en el canal oficial de Bokeh Game Studio, donde Sato habla sobre su historia como desarrollador de videojuegos: desde sus inicios hasta la actualidad, con la creación de un esperado proyecto de terror psicológico.

El concepto del nuevo proyecto de Bokeh Game Studio es “terrible”, según Sato

Bokeh-Game-Studio-Proyecto-CulturaGeek-3

Sato es mayormente conocido por su trabajo en la franquicia de videojuegos de terror Siren, y posteriormente fue el productor de The Last Guardian, exclusivo de PlayStation 4. Sin embargo, cuando Keiichiro Toyama lo llamó para un nuevo proyecto, decidió sumarse y aportar su granito de arena en la fundación de Bokeh Game Studio. Como buen fan de Silent Hill, Sato mencionó que, en su primer encuentro con Toyama, no podía creer que estaba hablando cara a cara con el creativo detrás de Silent Hill. Además, habla sobre las dificultades que surgen al intentar equilibrar los gastos de un estudio para garantizar la producción de un videojuego de calidad mientras la empresa se mantiene a flote en el contexto que atraviesa el mundo por el coronavirus.

En un momento del video, Sato habla específicamente del esperado proyecto de terror para Bokeh Game Studio. Cuando Toyama le presentó el concepto, pensó que sería un “Juego terrible”, pero no en el mal sentido, sino porque “Desordena la mente del jugador”. El videojuego hará que los jugadores tomen decisiones que llevarán a sacrificios e impactos en el entorno muy grandes, por lo que cada elección será dolorosa y mentalmente estresante para el usuario.

RELACIONADO  Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, habla de su próximo título de terror

Sin Silent Hill, pero con muchos proyectos de terror

Bokeh-Game-Studio-Proyecto-CulturaGeek-2

Mientras esperamos más novedades sobre el juego de terror de Bokeh Game Studio, parece que la saga Silent Hill seguirá en pausa durante un largo tiempo. Recientemente, el anuncio de Blue Box Game Studios llevó a una especulación enorme en torno a Abandoned, una nueva IP de terror exclusiva para PS5. Sus creadores desmintieron los rumores y prometieron una revelación final para el mes de agosto. Y entonces, ¿Qué hay para jugar de terror? El lanzamiento de Resident Evil Village se posiciona entre las mejores experiencias del año, mientras que The Medium planea su llegada a PlayStation 5 en los próximos meses, luego de un lanzamiento exclusivo en plataformas de Microsoft.

Comenta!