The Medium, anterior exclusivo de Microsoft, llegará a PS5 este mismo año

The Medium, videojuego anteriormente exclusivo de Xbox y PC, llegará a PlayStation 5 este mismo año. Te contamos de qué se trata, ¡en esta nota!

The Medium

The Medium, videojuego anteriormente exclusivo de consolas Xbox Series y PC, llegará este año a PlayStation 5, según anunció su desarrolladora, Bloober Team. Se trata de un juego de terror en tercera persona que lanzó el pasado mes de enero, como uno de los primeros y únicos exclusivos de Microsoft en la nueva generación de consolas.

The Medium: un homenaje a los clásicos videojuegos de terror

Con varias cámaras fijas ubicadas estratégicamente en las esquinas de las habitaciones, The Medium se presenta como un videojuego de terror y puzzles que homenajea a los clásicos de Silent Hill y Resident Evil, pero suma algunas mecánicas y efectos visuales modernos, como la posibilidad de cambiar entre el mundo material y el mundo espectral en cuestión de segundos.

En The Medium controlamos a una médium que, atormentada por la muerte de un ser querido, tendrá que luchar contra demonios del más allá para desentrañar un enorme misterio. Sus habilidades psíquicas exponen una de las características más resaltables de toda la aventura: los cambios entre mundos le permiten resolver puzzles, atravesar zonas peligrosas e interactuar con personajes que aparecen en un mundo, pero desaparecen en el otro.

RELACIONADO  Review The Medium / Xbox Series X: dos mundos igualmente aterradores

Una creación de Bloober Team

El videojuego lo desarrolló Bloober Team, mismos creadores de Blair Witch y Observer. Incluye una potente banda sonora compuesta por Arkadiuz Reikowski y Akira Yamaoka, mientras que su dirección artística se inclina hacia el surrealismo de Zdzisław Beksiński. En nuestra review, concluimos en que “Está claro que puede ser una gran experiencia de juego para los amantes de otros títulos similares donde la acción y los puzzles complicados no son los protagonistas. Pero no es para todo el mundo, dado que su ritmo delicado y su creación de atmosferas se toma su tiempo para cumplir ese objetivo que es perturbarte de a poco con el joystick en mano”.

The Medium llegará a PlayStation 5 el próximo 3 de septiembre. Ya está disponible en PC y Xbox Series X|S.

Comenta!