Review My Hero Ultra Impact para Android

Bandai Namco presenta My Hero Ultra Impact, un nuevo juego de My Hero Academia para smartphones. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te decimos en esta reseña sí es digno de ser un héroe entre los free to play!
My hero ultra impact - culturageek.com.ar motorola revirew

My Hero Ultra Impact ya se encuentra disponible para su descarga en smartphones de la mano de Bandai Namco. Una propuesta que revive la trama de My Hero Academia a modo de RPG por turnos, con sistema de reclutamiento de héroes y villanos a través del tan actual gachapon. Modelos adorables en estilo chibi, una cantidad interesante de tareas y personajes, pero sobre todo mucha acción son algunos de los elementos clave de este título que probamos en el Moto G100 y te lo detallamos en esta review. ¡PLUS ULTRA!

El camino del héroe

La trama, que se divide en capítulos con combates en el medio, traslada lo ya conocido en el manga y el animé de My Hero Academia. El juego repasa la historia de Izuku “Deku” Midoriya en su recorrido para convertirse en héroe, con otros justicieros icónicos como Bakugo Katsuki, Shoto Todoroki, Mirio Togata y hasta el mismísimo All Might. Ocurre algo similar con los villanos, con figuras como Tomura Shigaraki, Toga Himiko, Stain o el temible All For One.

My Hero Ultra Impact

Cada episodio se separa en niveles, que pueden representar duelos contra malhechores o jefes, diálogos entre protagonistas a modo novela gráfica o cinemáticas estilo cómic. Como es de esperar, el nivel de dificultad incrementa conforme avanza la historia, al igual que las recompensas y los requisitos para encarar las contiendas.

My Hero Ultra Impact

Hacer justicia no es nada fácil

El apartado de combate es un clásico RPG por turnos, con hasta tres miembros por equipo (tanto propio como los rivales). El mismo, que puede ser contra uno o más enemigos a modo de oleada, cuenta con habilidades simples y otras más poderosas (los llamados “Quirks”) a usar con botones específicos, que dependen de una barra que se carga a medida que pasan los turnos. Los comandos elegidos o simplemente los golpes básicos automáticos se concretan al emplear un botón de fin de turno.

My Hero Ultra Impact

También, existe la posibilidad de encadenar ataques para potenciar la carga de la barra de energía. Estos combos se logran al tocar la pantalla en un momento preciso en el que se indica, mientras se muestra la animación de la skill. Cuantos más aciertos (hasta tres), más porcentaje de carga del indicador (de 10% a 30%).

My Hero Ultra Impact

Como back up, se pueden elegir dos personajes extra entre “buenos” y “malos” e Invitados (jugadores desconocidos o amigos a modo de listado que se invocan con un botón en batalla) para que nos ayuden con la ofensiva de alguno de sus personajes. Pero eso no es todo, ya que asimismo hay Memorias (momentos particulares de la serie y el manga) que se pueden equipar y suben los puntos de combate totales del equipo. Esto implica mejores stats y mayor facilidad a la hora de afrontar los encuentros, además de ser requisito en cuanto a cantidad para acceder a determinadas etapas.

My Hero Ultra Impact

Impartir el bien tiene su reconocimiento

A medida que progresemos en la campaña y cumplamos objetivos a modo de misión, se nos recompensa con diferentes ítems. Por ejemplo, gemas y tickets especiales para el gachapon que trae el juego, que con tiradas de a uno o diez de estos nos brindará héroes, villanos y memorias con diferentes rangos de rareza (R, SR, UR…) y especializaciones, que tienen ventajas y debilidades contra otras.

My Hero Ultra Impact

Además, hay objetos que permiten subir el nivel de los personajes y memorias fuera de combate, al igual que mejorarlos dentro de una especie de árbol de habilidades. Esto se hace en un menú específico y también se pueden “farmear” en misiones dedicadas exclusivamente a ellos o comprar la tienda al usar monedas u otros ítems.

My Hero Ultra Impact

Otro factor importante es la stamina, que se gasta al pelear, pero se puede recuperar a través de potenciadores obtenibles como premio.

My Hero Ultra Impact

El traje se usa para todo

Las actividades para hacer en el título de Bandai Namco son de lo más variadas. Por ejemplo, se puede recorrer el pueblo para despachar protagonistas a misiones, ir de compras, ver el archivo con nuestro logros y adquisiciones o visitar la propia base (o de otras personas), donde podremos ubicar a cinco personajes de nuestro gusto y ambientar el lugar para verlos convivir.

My Hero Ultra Impact

Asimismo, dentro del menú de campaña están el sector de evento (temáticos y con recompensas particulares), la Unión de Simulación Imprevista (Unforeseen Simulation Joint) para hacernos con fichas especiales para la tienda mientras luchamos en escenarios temáticos por especialidad, la VE Tower para desafiar enemigos en oleadas y la Ultra Arena para enfrentarnos a otros players.

My Hero Ultra Impact

¡POWERRR!

En el caso de este título free to play son más los aspectos positivos que negativos. El primero de ellos es la historia, que se respeta y se desarrolla tal cual la serie y el animé, con los icónicos dibujos de Kōhei Horikoshi, además de la música o los actores y actrices de doblaje japonés originales (hay subtitulado al inglés). Los modelos estilo chibi o caricatura miniatura son adorables y presentan texturas estilo cell shading, con animaciones que muestran casi de manera idéntica los gestos o habilidades icónicas de cada personaje.

My Hero Ultra Impact

La progresión de dificultad y la variedad de tareas lo tornan más que entretenido, aunque a veces quizás puede volverse algo repetitivo en materia de peleas. La herramienta gacha no se muestra como austera, ya que puede garantizar buenos integrantes de manera frecuente.

My Hero Ultra Impact

Lo que sí puede ser tedioso es tener que gastar dinero o farmear en exceso para poder potenciar a los personajes y así encarar los cada vez más difíciles niveles.

¿Cómo se siente en el Moto G100?

El Moto G100 se calza la capa y le hace honor a su procesador Snapdragon 870, que no se ve afectado en lo más mínimo por la exigencia en materia gráfica y de rendimiento. A su vez, la pantalla de 6,7 pulgadas posibilita que disfrutes de los diseños y que veas el entorno o menúes de manera amplia, aunque podés conectarlo a la TV con el adaptador HDMI si querés mayor detalle.
La batería de 5000 mAh no te va a dar el Plus necesario para divertirte por horas y mejorar a tus ídolos preferidos.

RELACIONADO  Review UFC Mobile 2 para Android

Este RPG por turnos pesa 58 MB (iniciales, porque después hay más paquetes para incorporar) y se puede descargar sin costo en Play Store y App Store.

My Hero Ultra Impact

Conclusiones

My Hero Ultra Impact tiene todo el fan service que necesitan los adoradores de My Hero Academia, aunque con modelos mucho más tiernos que los reales. Un abanico importante de actividades aseguran que no te vas a aburrir y vas a tener un desafío cada vez mayor, con la trama que todos los seguidores aman tanto y sin gastar un peso de por medio (salvo que quieras avanzar rápido). Ojo, que si no seguís la serie puede ser un buen punto de partida… ¿Vos estás preparado para ir más allá?

My Hero Ultra Impact

FECHA DE LANZAMIENTO   7 de febrero de 2022
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PESO 58 MB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.