Uncharted, la película inspirada en los juegos de Naughty Dog: detalles, taquilla y lo que tenés que saber

La película protagonizada por Tom Holland, Uncharted, llegó a los cines argentinos el jueves 17 y ya está disponible en casi todo el mundo. ¿Qué tan bien le va en taquilla a esta entrega basada en la reconocida franquicia de videojuegos de Naughty Dog?

Uncharted poster

Basada en la popular serie de videojuegos de Naughty Dog, Uncharted ya llegó a los cines en Argentina y hoy en Estados Unidos. Protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, la película parece que viene bien con los números, aunque es muy pronto para que Sony se confíe. Sin embargo, recordemos que no tuvo una buena respuesta por parte de los críticos.

RELACIONADO  Uncharted 5 podría llegar a ser una realidad según miembros de Naughty Dog

Dirigida por Ruben Fleischer, Uncharted podría ser la próxima exitosa franquicia de Sony. La película, producida por Avi y Ari Arad, Charles Roven y Alex Gartner, tuvo un costo de 120 millones de dólares. Quienes forman parte del elenco, además de Holland y Wahlberg, son: Sophia Ali como Chloe Frazer, Tati Gabrielle como Braddock, Antonio Banderas como Moncada, entre otros.

Uncharted está basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos. Cuenta la historia de Nathan Drake y su primera aventura con su rival convertido en socio: Victor “Sully” Sullivan. Protagonizada por Tom Holland en el papel de Nathan Drake y Mark Wahlberg en el de Sully, un personaje muy ingenioso, Uncharted mostrará al público cómo Nathan Drake se convierte en el cazador de tesoros mientras resuelve uno de los mayores misterios y tesoros de la historia, en una aventura épica de acción que se extiende por todo el mundo“, dice la sinopsis.

RELACIONADO  Review Uncharted: Legacy of Thieves collection - aunque ya sabés lo que dice esta reseña, igual es espectacular

Primero que nada, quédate tranqui que no vamos a hacer ningún tipo de spoiler sobre la película. Eso sí, cuando veas Uncharted quedate hasta el final porque hay dos escenas post-créditos, una más importante que la otra. Lo que nos dejan ambas escenas, además de algunos buenos guiños de los juegos, es que Sony tiene pensado hacer una secuela, aunque no confirmaron nada todavía. Igual que haya o no una segunda película dependerá bastante de los números que consiga en taquilla.

series y películas videojuegos 2022

Antes de estrenarse en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos, Uncharted ya tenía el título de la segunda película más taquillera desde que empezó la pandemia. El primer puesto se lo queda Spider-Man: No Way Home, película que también cuenta con Holland como protagonista. Uncharted estuvo en cartelera en 15 países (la mayoría europeos) antes que acá, y en sus primeros días de estreno recaudó un poco más de 21,5 millones de dólares. El país donde tuvo más éxito fue España, en el cual la recaudación fue de 3,5 millones.

Uncharted está recién estrenada en varios países, así que todavía no hay muchos números de cómo le está yendo. Sin embargo, en el día de su estreno en Argentina, la película convocó 29.185 personas, según registró Ultracine. El film que tiene como protagonista a Holland y a Wahlberg se quedó con el 57,7% del público total. 

Uncharted tráiler

Cuando empiecen a caer los números de Estados Unidos parece que Uncharted va a ocupar un buen lugar en la taquilla. En el pre-estreno del jueves por la noche ganaron 3,7 millones de dólares y, según Deadline, Sony espera llegar a recaudar más de 30 millones de dólares durante el fin de semana largo (de viernes a lunes) que tienen en EE.UU y 27 millones durante el viernes, sábado y domingo. En cuanto a lo que espera que Uncharted gane mundialmente este fin de semana, Sony apunta a más de 70 millones de dólares.

Recordemos que uno de los países que le va a dar grandes ingresos a Uncharted es China, pero la película recién tiene fecha de estreno para el 14 de marzo. Así que Sony va a tener que aprovechar los buenos números antes de que se estrene The Batman el 4 de marzo, entrega que seguramente le va a robar el foco de atención.

Holland en varias entrevistas habló sobre el trabajo que le tomó interpretar a Nathan Drake y cómo algunas escenas eran no solo físicamente agotadoras sino también aterradoras a veces. “Con Uncharted estaba filmando acrobacias que son mucho más grandes que cualquier cosa que haya hecho antes”, dijo el actor. En el video publicado por Sony Pictures, donde muestra detrás de escena de la película, Holland explicó que la escena del avión que vemos en el tráiler, fue una experiencia realmente aterradora, sin embargo cree “que ese nivel de miedo hace que la escena sea mucho más auténtica”.

“La secuencia del avión de Uncharted es lo más difícil que he hecho en toda mi vida”, afirmó Tom Holland. “Fueron meses de arduo trabajo, colgando de estas cajas, siendo empujado y arrastrado por cables, aplastado por cajas y cayendo desde ellas, perdiendo el agarre. Todos nos desgarramos las manos. Te aferras a las cuerdas y hay un punto en el que ya no puedes aguantar más. ¡Lo intentas, pero no puedes! Entonces, te sueltas y te acabas cortando las manos. Teníamos golpes, moretones y lágrimas por todas partes”, le dijo Holland a Cinemablend.

Si les gustan las películas de acción, aventura y búsqueda de tesoros, Uncharted ya está disponible en cines. Ahora, según los críticos, la entrega no es tan buena y puede que no le haga justicia a la gran franquicia de videojuegos de Naughty Dog, pero gustos son gustos. Tal vez te lleves una sorpresa.  

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.