Severance: cómo es la nueva serie de Apple TV+ con un mensaje anticapitalista y un toque de Black Mirror

La nueva serie de Apple TV+, Severance, nos muestra un mundo distópico en el que probablemente varios quieran vivir. Te contamos toda la info ¡Acá!

Severance Apple

Apple TV+ estrenó su nueva serie, Severance, que nos muestra un mundo no tan diferente al nuestro pero con un cambio bastante importante. Con el avance de las tecnologías, y los acontecimientos de los últimos dos años, las computadoras tienen un rol mucho más importante en nuestra vida laboral. Y una de las desventajas de tener la posibilidad de estar conectado todo el tiempo es que también se puede estar pensando todo el día en el trabajo.

RELACIONADO  Amazon podría adaptar al cine y televisión "Life is Strange" y "Disco Elysium", entre otros juegos

Esta es la primicia de Severance: una chance de desconectarse del trabajo completamente. La serie es un estilo de drama ciencia-ficción parecido a Black Mirror. Los empleados de Lumon Industries pueden someterse a un procedimiento llamado severance que les permite separar psicológicamente la persona que son dentro del trabajo de la que son fuera de él.

Severance Apple

Los Innies, la parte de nuestra mente que solo vive dentro del trabajo después de este proceso, solo pueden vivir su propia existencia cuando están físicamente dentro de las oficinas y no recuerda nada del exterior. Los Outies son las personas originales de los empleados, quienes se ofrecieron para pasar por este proceso y no cuentan con ningún recuerdo de lo que su Innie hizo o hace en su trabajo.

RELACIONADO  El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim llegará a los cines en 2024

Toda esta idea es bastante llamativa para los Outies, ya que su jornada laboral dura un pestañeo y solo recuerdan su vida personal. Pero para los Innies es diferente ya que no cuentan con vida fuera del trabajo. Ellos no saben realmente quienes son, ni de donde vienen, si tienen familias y muchas otras cosas que tienen que ver con el mundo exterior, pero no con Lumon Industries.

Como consecuencia de esto, al no tener ningún tipo de contacto con el exterior los Innies son demasiado leales, y consideran al creador de la empresa un estilo de Mesias. Son paranoicos y humanos que se encuentran atrapados en el circulo vicioso de trabajo, trabajo, trabajo.

RELACIONADO  Crunchyroll llegó a Nintendo Switch: cómo descargarlo y cuánto cuesta su suscripción para ver anime

En el elenco de la serie se encuentran Adam Scott (Parks and Recreation) como Mark, un viudo que fuera del trabajo no puede soportar su vida pero dentro del mismo tiene el mejor puesto laboral. Además de Scott, se encuentran Yul Vazquez (Muñeca Rusa) como Petey, John Turturro (The Big Lebowski) como Irving y Zach Cherry (You) como Dylan.

Severance Apple

La serie se centra principalmente en un gran problema: Petey desaparece y no va más a trabajar. Pero Petey está vivo y en el mundo fuera de la oficina está buscando a Mark para transmitirle el terrorífico mensaje de que severance, y Lumon, son una amenaza para la humanidad.

RELACIONADO  Stranger Things 4 confirma fecha de estreno y adelanta un futuro con nuevas historias para contar

Severance nos muestra un mundo donde “trabajar mejor, no más” no es una simple frase. Aunque cueste creerlo, a pesar de que el procedimiento sea ficticio, algunos de los eventos que inspiraron la serie son bastante reales. La serie cuenta con nueve episodios, y los primeros dos ya están disponibles en Apple TV+. El resto de los capítulos se estrenaran uno cada viernes.

2 Comments

  1. Pingback: Severance: después del espectacular final de la temporada 1 Apple TV+ confirmó la segunda de la serie que mezcla Lost y Brazil con el mundo corpo - Cultura Geek

  2. Pingback: Severance: después del espectacular final de la temporada 1 Apple TV+ confirmó la segunda de la serie que mezcla Lost y Brazil con el mundo corpo – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.