Uncharted: el film basado en la franquicia de Naughy Dog ya tiene sus primeras devoluciones… y no son muy favorecedoras

Basada en la gran franquicia de videojuegos de Naughty Dog, Uncharted es una de las películas más esperadas, aunque varios seguidores de la historia no están de acuerdo con la elección de actores para interpretar a Nate y Sully. Algunos críticos opinan lo mismo y lo dejaron bastante en claro. Lee más ¡acá!

Uncharted poster

La película Uncharted está basada en la saga del videojuego de PlayStation del mismo nombre, protagonizada por Nathan Drake, un cazatesoros con un pasado como delincuente callejero. Junto a él tenemos a Victor ‘Sully’ Sullivan, quien lo ayuda a rastrear reliquias y grandes fortunas perdidas, mientras se enfrentan a varias personas que buscan lo mismo. Dirigida por Ruben Fleischer, la película deja mucho que desear, según cuentan las primeras críticas que salieron.

Si bien sabíamos que Uncharted no iba a ser una adaptación directa de los juegos, ya que vemos cómo un joven Nathan Drake (Tom Holland) conoce a un Sully (Mark Wahlberg) sin bigote, los críticos opinan que los fans saldrán decepcionados. A medida que avanza la película, veremos a los protagonistas participar de una búsqueda del tesoro en la que los peligros y las aventuras están asegurados.

Cuando decimos que Uncharted es una de las películas más esperadas es porque su pre-producción empezó alrededor de 2008. Pasó un tiempito, ¿no? Bueno, esta entrega sufrió varios problemas: cambios de directores (incluidos David O. Russell, Shawn Levy y Travis Knight) y guiones rechazados. Sin embargo, parece que todo empezó a tomar forma cuando llegó Fleischer como director y tomó la polémica decisión de pasar a Wahlberg, quien al principio iba a interpretar a Drake, al papel de Sully y elegir un actor más joven para Nate: Tom Holland. Quienes los acompañan en el elenco son: Sophia Ali como Chloe Frazer, Tati Gabrielle como Braddock, Antonio Banderas como Moncada, entre otros.

RELACIONADO  El Rubius y un nuevo cameo en el cine: ahora lo podremos ver en Uncharted

Para aquellos que quieren saber la opinión de algunos críticos antes de ir a ver Uncharted, acá se las dejamos. Lean tranquilos que no hay spoilers.

Desde The Guardian, Peter Bradshaw escribió: “Es una gran aventura de acción de pantalla verde con una relación razonable de inversión, pero un algoritmo de taquilla donde se supone que debe estar su corazón […] Holland lo da todo, pero el resto del elenco parece un poco menos comprometido”. 

Robbie Collin, de The Daily Telegraph, fue un poco más brusco y describió que Uncharted está  hecha por “un sádico despiadado que alimentó una copia de El Código Da Vinci a través del Hollywood Marvelista“. Además agregó: “Wahlberg puede ser un valor excelente, pero resulta tan natural para una suave figura paterna sustituta como lo sería un vestido de gala para un orangután“. Fuerte, ¿no?  

En The Times, Kevin Maher calificó la película como tediosa y comentó: “Incluso Tom Holland, montado en una ola de amor global por Spider-Man, puede hacer poco para salvar esta mediocre imitación de Tomb Raider sobre un cantinero moderno y cazador de tesoros que busca el oro perdido de Magallanes”. 

Huw Fullerton, de Radio Times, dijo que Uncharted es “insípida y poco entusiasta” y agregó: “Las misteriosas búsquedas del tesoro y las secuencias de las antiguas bóvedas eran mejores en National Treasure hace casi 20 años, las acrobacias eran mejores en Mission Impossible y James Bond. Ciertamente, la química de amigos entre los protagonistas ha sido más convincente en cualquier cantidad de películas durante la última década”. A esto le sumó una crítica a la elección de Tom Holland como Drake: “Mientras la película trata de agregarle un poco más al personaje de Spider-Man -cuando bebe bebidas alcohólicas, lo cual me recuerda a un adolescente que intenta parecer adulto-, él sigue siendo bastante ingenuo para convencer completamente en el rol del inteligente cazador de tesoros”.

Desde Total Film, Matt Looker comentó que Uncharted se inspira en Indiana Jones, “aunque nunca logra capturar el mismo espíritu de sus aventuras”. También comentó sobre el director: “Fleischer no es capaz de reunir el impulso adecuado para lo que debería parecer una emocionante carrera contrarreloj”. En cuanto a los actores principales, Looker escribió: Holland, al menos, realmente demuestra sus credenciales de actor principal fuera del MCU, aportando energía y fisicalidad frescas a un papel […]. Lamentablemente, Holland y Wahlberg no alcanzan la química requerida para realmente brillar en la pantalla. Su relación evoluciona, pero nunca se sienten más que simples ‘colegas’ en busca de tesoros”

series y películas videojuegos 2022

Por otro lado, Axel Metz, de Techradar, marcó la excesiva confianza en CGI que hay en la película: “a menudo resta valor al excelente trabajo de acrobacias de Holland”. También agregó: “No es una película mal hecha en sí, pero el proyecto no ofrece casi nada en términos de valor agregado y se contradice con una historia demasiado familiar que está en total desacuerdo con sus personajes […]. A pesar de sus mejores esfuerzos, los actores principales de Uncharted dejarán fríos a los fanáticos que regresan y la falta de identidad de la película, salvo por algunas escenas de lucha inteligentemente coreografiadas, la convierte en nada más que entretenimiento inofensivo y sin sentido”. 

RELACIONADO  Uncharted 5 podría llegar a ser una realidad según miembros de Naughty Dog

Si no te dejas llevar por las críticas y preferís ver la peli con tus propios ojos, Uncharted llega a los cines el 17 de febrero y, en caso de que la película te deje con gusto a poco, acá dejamos qué videojuegos integran la saga original: Uncharted: Drake’s Fortune (2007), Uncharted 2: Among Thieves (2009), Uncharted 3: Drake’s Deception (2011) y Uncharted 4: A Thief’s End (2016). También está Uncharted: The Lost Legacy (2017), que es un spin off de uno de los personajes de la cuarta entrega.

One Comment

  1. Pingback: SEGA y Paramount anunciaron Sonic 3 y una serie live action sobre Knuckles - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.