PlayStation 5 trae cambios en el chat de voz, comandos, trofeos e interfaz con su nueva actualización en versión beta

Sony lanzó una actualización en versión beta para PlayStation 5 con cambios interesantes para la interfaz, el chat de voz y más.

PlayStation 5

PlayStation 5 recibió una nueva actualización de software en versión beta, que aporta una serie de cambios para la interfaz, comandos de voz y mejoras en los trofeos y los chats, con algunos parecidos a muchas funciones conocidas de Xbox Series X|S.

Actualización de PS5: todos los cambios que aporta el nuevo parche en versión beta

PS Now

Uno de los primeros cambios destacados apunta al chat de voz, que con la nueva actualización cambió de nombre a “Party”, un grupo abierto o cerrado para que los jugadores puedan charlar con sus amigos o todo el que quiera unirse. Esta función permitirá que la comunidad de PlayStation pueda crear un espacio “siempre abierto” en el que encontrar gente para chatear, por texto o por voz. También podrán intercambiar comentarios y, sobre todo, organizar “juntadas virtuales” en sus videojuegos preferidos. En caso de que alguien se pase de la raya, habrá formas fáciles de identificar a todos los miembros del grupo y denunciar a quien corresponda.

Por otro lado, se mejoró la interfaz inicial de PlayStation 5: ahora se pueden ver pestañas de “Amigos”, “Partidas” y “Mensajes” para facilitar la navegación y comunicarse con amigos en cualquier momento. En cuanto al Share Play, se sumó la posibilidad de iniciarlo desde la tarjeta del chat de voz de PS5.

Otras mejoras en la interfaz se relacionan con el contenido en pantalla. Con la nueva actualización en beta se pueden tener hasta 14 videojuegos y aplicaciones en la pantalla de inicio, marcar los favoritos para que nunca se vayan del menú inicial u organizar el contenido en hasta 5 juegos máximo (por juegos y aplicaciones) como forma de remplazar las viejas “carpetas” de PS3 y PS4. Asimismo, se integró el comando de voz para la PlayStation 5, con “¡Eh, PlayStation!” para que se inicie sin necesidad de tocar botones.

Incluso los trofeos se mejoraron: su interfaz es más limpia y muestra los trofeos que podés conseguir en tu próxima sesión, para que puedas explorarlos rápidamente desde el menú. En cuanto la accesibilidad de PS5, se sumaron nuevos idiomas para los lectores de pantalla y audio mono para los auriculares.

RELACIONADO  PlayStation App: cómo usar y qué se puede hacer en la aplicación para las consolas PS4 y PS5

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.