Review Sims 4 Kit- Colores de Carnaval: ¡Color, diversidad y brillo al Ritmo de la Samba!

Colores de carnaval trae ropa unisex, lentejuelas y un ritmo brasilero para que puedas crear tus más extravagantes estilos ¡Te contamos cómo es!

Preparándose para Carnaval, Sims 4 decidió que iba a hacer lo que mejor hace: apostar a la diversidad y a la inclusión en el mundo del gaming. No es un secreto que el simulador de vida más popular de todos, se ha convertido en un bastión de la representatividad de la comunidad LGBT+ en lo que a videojuegos se refiere.

RELACIONADO  Review: Sims 4 Vida en el Pueblo - Tengo una vaaaaaca lecheeeeeeera...

Hace poco, se anunciaba junto con la inclusión gratuita de los pronombres neutros, el Kit de Moda Masculina Moderna, que rompía con los estereotipos de género en la ropa incorporando a su colección especialmente pensada para sims hombres prendas como faldas.

Esta vez, el kit Colores de Carnaval cuenta con la colaboración de la cantante y drag queen Pabllo Vittar. Juntos, Pabllo y el equipo desarrollador de Sims 4 trajeron una colección extravagante, colorida e inspirada en el carnaval de Brasil. Queremos mostrarte qué tiene.

Colores de Carnaval es un kit de moda, es decir que lo único que encontrarás en este pack son elementos para Crear a tus Sims.

Para tus sims mujeres, cuenta con una selección de cinco atuendos completos, tres partes de abajo y tres partes de arriba con aproximadamente diez cambios de colores vibrantes. Las lentejuelas, el brillo, las banderas del orgullo y los cortes atrevidos son los protagonistas de esta colección.

Para tus sims masculinos, tenes dos atuendos completos, un pantalón corto -el floreado que se ve en la sexta imágen- y cuatro partes de arriba. Aquí nuevamente brillaron los colores vibrantes, las flores y las lentejuelas. Los estampados coloridos están a la orden del día. Quizás, comparado al contenido pensado para mujeres, este pack comete el mismo ‘fallo’ que la mayoría de los packs de Sims: ¡No hay suficiente moda masculina en comparación!

RELACIONADO  Sims 4 día de Spa: ¿Qué tiene de nuevo la actualización de este pack de contenido?

Pero, para equilibrar y compensar la falta de prendas exclusivamente masculinas, todas las prendas de Colores de Carnaval pueden utilizarse en absolutamente cualquier Sims. Para complementar, los accesorios que trae el pack: un conjunto de aros y colgante, un set de uñas y unos lentes en forma de corazón, son unisex y estarán disponibles por default en tu biblioteca ni bien empieces a crear un Sims.

Quizás la parte complicada de sacar este Kit del CAS hacia el gameplay sea encontrar una forma de utilizar atuendos tan extravagantes en tus partidas cotidianas. Pero ahora, tus sims más extravagantes y creativos tendrán atuendos acorde a su personalidad.

Como parte del pack, a los jugadores del juego básico les llegarán a través de la entrega express algunas sorpresas. Para empezar, una estación de radio de Carnaval donde podrán escuchar el tema “Buzina” de Pabllo grabado completamente en Simlish. También recibirán de este mismo modo recetas de comida brasileras y una máscara. En Marzo la celebración se completa con una nueva obra de arte de las artistas Lano Art.

Conclusión

Sims 4 Colores de Carnaval hace un gran trabajo representando a la comunidad LGBT+ y a los colores del carnaval de Brasil. Mucho de esto es por la acertada decisión de incluir a un miembro de ambas comunidades en el desarrollo de este Kit.

Si bien la cantidad de ropa puede dejar una sensación de poco en la boca, las prendas que incluye son bastante acertadas dentro de la temática. Este kit complementará de manera ideal a la moda de tus Sims si tenés Vida Isleña o Urbanitas. Lo tropical de la playa, o lo extravagante y multicultural de la ciudad.

También hay que considerar que esta pequeña expansión para el juego cuesta 500 pesos + impuestos, en Argentina. Aunque no agrega mucho más que lo que un buen contenido de CC gratuito podría agregar a tu juego.  Esto es una crítica que bien puede hacerse del sistema de Kits en general, y no necesariamente en Colores de Carnaval…si el gameplay no es lo tuyo y no te fascina la idea de exponer tu juego a posibles bugs creados por contenido dañado….es una alternativa barata y con mucha personalidad.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de Febrero de 2022
DESARROLLADOR Maxis, The Sims Company
DISTRIBUIDOR EA Games
PLATAFORMAS Origin, Steam, Xbox, Play Station

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.